Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 22:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tech Data y Brightstar entran en la distribución de telefonía móvil

28 Enero 2008

A través de una joint venture con el mayor distribuidor mundial de telefonía móvil tiene por objetivo liderar la telefonía libre y ofrecer servicios de outsourcing a operadoras y fabricantes en España.

Tech Data y Brightstar anuncian el inicio de las operaciones de la nueva compañía, Brightstar Europa, especializada en la distribución de dispositivos móviles. La iniciativa, considerada por el mayorista como un hito histórico, es fruto de una joint venture firmada el pasado año con la multinacional Brightstar Corporation, el mayor distribuidor mundial de tecnología móvil y redes inalámbricas.

En concreto, la nueva compañía distribuirá teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos a todo tipo de mercados, incluyendo usuarios finales, operadoras, distribuidores y agentes en todo el mercado español. Con una inversión inicial de cien millones de dólares, ambas corporaciones han elegido España y el Reino Unido para lanzar esta actividad en Europa.

Para Oriol Cornudella, máximo responsable de Tech Data para el Sur de Europa, Brightstar Europa es un proyecto diferencial que además de suponer la entrada de Tech Data en el mercado de la telefonía móvil y las redes inalámbricas, aplica la presencia, recursos y capacidad logística de Tech Data, junto con el conocimiento de Brightstar y sus relaciones con los principales fabricantes y operadoras de todo el mundo con el objetivo de proporcionar a distribuidores y consumidores un nivel de servicio sin precedentes.

Por su parte, Roberto Rodríguez, director general de Brightstar para España, Portugal e Italia, destaca como objetivo de la nueva compañía el alcanzar una posición de líder en distribución de telefonía libre; es decir, "en el mercado de terminales sin contrato con un operador; la convergencia de la tecnología móvil con la de IT junto a las sinergias que existen entre ambas compañías permitirán incrementar la comercialización de terminales en el canal IT en España, y ese será uno de nuestros focos".

Al frente del área comercial de Brightstar en España está Antonio Valiente, para quien este mercado supone una gran oportunidad, porque actualmente no existen empresas mayoristas integrales de móviles con presencia paneuropea. "Para crear una figura de este tipo, es necesario un mayorista multinacional que posea ya el canal, los recursos y el conocimiento suficientes para una iniciativa de tal envergadura, y por tanto la capacidad para ofrecer los mejores servicios y los mejores niveles de precios".

Para operar en el mercado de tecnología móvil, Brightstar construirá un canal especializado con cadenas de telefonía, grandes superficies, retailers y e-tailers. Brightstar ha firmado ya acuerdos con los principales fabricantes, incluyendo a Nokia, LG, Samsung y Sony Ericsson.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar