Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 15:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría en Europa: abre centros especializados en España y Estonia

17 de abril 2023. Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría de transformación digital (DX) con la apertura de sus dos primeros Near Response Centers (NRC), ubicados en España y Estonia. Los nuevos centros complementarán las actuales capacidades de Fujitsu en servicios de externalización con un acceso rápido a consultores especializados en ofrecer soluciones a los retos de negocio y en apoyar la transformación digital..

Outsourcing: Intersnack confía a Getronics sus Tecnologias de la Información

15 de julio 2019. Getronics ha ganado un contrato global de servicios de TI que contempla la entrega y gestión, durante los próximos 7 años, de toda la infraestructura global de TI de extremo a extremo, incluyendo servicios de integración y gestión, servicios de computación, networking, hardware y software, seguridad y service desk. Además, el proyecto contempla el ERP y la migración de las aplicaciones al cloud, que realizará Infor .

GSA Spain analizará el futuro del outsourcing y del trabajo en su congreso anual

GSA Spain analizará el futuro del outsourcing y del trabajo en su congreso anual

17 de octubre 2018. Global Sourcing Association España (GSA) celebrará su congreso anual el próximo 25 de octubre en el que principales expertos del sector darán a conocer como están cambiando los servicios de outsourcing y cómo los cambios tecnológicos afectan al trabajo .

Fujitsu amplía su contrato de servicios de data center y gestión de infraestructura TI de la farmacéutica Orion

Fujitsu amplía su contrato de servicios de data center y gestión de infraestructura TI de la farmacéutica Orion

29 de agosto 2018. La compañía finlandesa Orion ha renovado por segunda vez su contrato con Fujitsu que contempla, entre otros servicios, la gestión del service desk, del centro de datos y de 3.400 puestos de usuario final.

BPO: Gartner sitúa a ADP como líder de servicios de externalización de nóminas

08 de octubre 2016. Gartner ha situado a la compañía Automatic Data Processing (ADP) en el cuadrante de líderes en servicios de externalización (BPO) de nómina. Por quinto año consecutivo, la compañía ocupa esa posición tras la evaluación de las capacidades de ocho proveedores de este tipo de servicios por parte de Gartner .

Outsourcing: Indra compra al Banco Popular el negocio de gestión hipotecaria y firma un contrato de servicios por 10 años

Outsourcing: Indra compra al Banco Popular el negocio de gestión hipotecaria y firma un contrato de servicios por 10 años

13 de agosto 2016. Indra ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Banco Popular para la gestión integral de su operativa hipotecaria por un período de diez años: un proyecto de outsourcing que contempla la adquisición de la sociedad que ejecuta el negocio hipotecario de los bancos Popular y Pastor por 69,5 millones de euros y la incorporación de la plantilla de 94 profesionales .

Outsourcing: everis ejecutará procesos de negocio de Banc Sabadell durante 12 años

28 de julio 2016. La consultora de negocio everis entra en la filial de externalización de procesos de negocio de Banc Sabadell tras firmar un contrato de servicios BPO para los próximos 12 años por un importe de 120 millones de euros. Tras la firma, everis tendrá una participación accionarial del 10% en Business Services for Operational Support (BSOS), la filial del banco encargada de las operaciones .

Cuadrante mágico: Gartner reconoce a Fujitsu como líder en Data Center Outsourcing e Infrastructure Utility Services

07 de septiembre 2015. Por tercer año consecutivo, Fujitsu ha sido reconocida como líder por su estrategia y capacidad de ejecución en outsourcing de centros de datos (DCO) y servicios de infraestructura (IUS).

Ibermática supera el modelo de externalización tradicional y sube a la nube todo su outsourcing

19 de agosto 2015. Ibermática quiere consolidar este año su apuesta por la externalización tecnológica en modo cloud computing. Tras implantar con éxito este modelo en algunos de sus clientes durante 2014, quiere extender ahora este nuevo paradigma, que dota a las organizaciones de una gran flexibilidad en el dimensionamiento de sus infraestructuras TI, al pagar sólo por los recursos que usan en cada momento .

Atos, reconocida por ISG entre las diez grandes compañías de servicios de outsourcing

09 de agosto 2015. Atos ha sido reconocida como una de las 10 principales proveedoras de servicios de outsourcing por Information Services Group (ISG), que ha valorado capacidades como visión tecnológica, inteligencia de mercado y servicios de asesoramiento .

La IAOP incluye a Neoris en el ranking de líderes de servicios de outsourcing

08 de abril 2015. Neoris ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Proveedores de Outsourcing (IAOP) como una de las mejores empresas de servicios de outsourcing del mundo, incluida en la lista The Global Outsourcing 100.

Banco Popular e IBM firman un acuerdo estratégico de tecnologías de la información

01 de julio 2014. El acuerdo estratégico que liga a ambas organizaciones prevé que IBM ayudará al Banco Pastor a transformar su área de infraestructuras tecnológicas, con el objetivo de dar apoyo a los planes de crecimiento de la entidad financiera y mantener su liderazgo en eficiencia .

Fujitsu lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en servicios de outsourcing de usuario final

17 de septiembre 2013. El informe de Gartner reconoce el papel clave de Fujitsu en mercados estratégicos. Sólo en Europa ofrece apoyo a más de 20 millones de usuarios al año y maneja unos dos millones de dispositivos físicos .

Llegan los Operadores de Factura Electrónica para impulsar la e-factura en España

11 de julio 2013. El Operador de Factura Electrónica es un nuevo actor emergente en el mercado español y una figura necesaria para impulsar el uso y extensión de la e-Factura y sacarla del actual cuello de botella .

Capgemini firma con Bayer un contrato global de servicios e infraestructura de TI que se suministrarán desde India

21 de agosto 2012. Capgemini y Bayer Business Services han firmado un contrato para la prestación, durante un periodo de cinco años, de servicios de TI del centro de Bayer en India, incluyendo el desarrollo global de las aplicaciones y servicios de infraestructura y gestión de servicio. Además Capgemini adquiere y asume todas las operaciones del centro de servicios de Bayer Business Services en India, que cuenta con 550 empleados.

Ricoh invierte 2 millones de euros en un centro multicliente BPO en Barcelona

12 de julio 2012. El nuevo centro de Ricoh, que emplea actualmente a 55 profesionales, ofrece servicios de producción y gestión documental a compañías de diferentes sectores .

Indra gestionará la infraestructura TI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Consorcio SAYP

31 de marzo 2012. Gestionará y modernizará la infraestructura tecnológica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Consorcio SAYP, organismos responsables de la gestión de las políticas de apoyo a la familia y de los recursos del sistema nacional de salud, respectivamente .

Fujitsu se encarga del outsourcing de la compañía española de contratación electrónica Logalty

21 de noviembre 2011. Logalty, compañía especializada en contratación electrónica participada por el Grupo Informa, Seur y Socyam, ha firmado un contrato de outsourcing con la multinacional japonesa Fujitsu .

IDC sitúa a Tecnocom como segundo proveedor de outsourcing de gestión de aplicaciones en España

21 de octubre 2011. La multinacional española se ha situado como segundo proveedor de servicios de outsourcing de gestión de aplicaciones (AM) del mercado español, por detrás de Indra, según el último Tracker del mercado de servicios en España, que elabora IDC.

La UEFA se decide por los servicios cloud de Interoute en infraestructuras TIC y hosting

27 de septiembre 2011. El proveedor de servicios dará soporte en todas sus operaciones de negocio y presencia online de UEFA.

Publicidad

Opinión

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

Aparentemente la clave es sencilla: buscar la mejor relación calidad del servicio y precio, pero el problema es que la persona a la que se le asigna la responsabilidad de dirigir y gestionar el proceso de externalización no dispone de suficiente información de lo que se necesita hacer y cómo controlarlo. Además, no tiene una forma objetiva de saber si un servicio es caro y si es de calidad .

Publicidad

Frente a frente

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

José Carlos López López, Director de Operaciones de IMC Group

Outsourcing-Outtasking…Sí, pero cerca

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

“Las empresas están viendo que no tiene sentido mantener su propio data center”

Soluciones de negocio

Atos prestará servicios de desarrollo, analítica, CRM y cloud a la británica RS Components

Durante los próximos 6 años, Atos va a ser partner tecnológico de RS Components, a la que suministrará servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en toda la cadena de suministro, análisis de datos, CRM y sistemas financieros, impulsando una mejora en la atención al cliente y agilidad y rapidez en sus capacidades de respuesta al mercado.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.