Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 07 de diciembre de 2019
Actualizado a las 15:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Outsourcing: Informática El Corte Inglés, número uno satisfacción de clientes, según Whitelane Research

08 Mayo 2016por Redacción

Según el estudio sobre Outsourcing de Servicios de TI España 2015 elaborado por Whitelane Research en colaboración con Quint Wellington Redwood, Informática El Corte Inglés ocupa la primera posición en el ranking que evalúa el nivel de satisfacción de los clientes de servicios de outsourcing.

Además de avanzar tres puestos con respecto a la edición del pasado año pasado y estar a la cabeza de los 19 proveedores de servicios que figuran en el informe de Whitelane Research, la filial informática de El Corte Inglés también destaca por su nivel de precios, calidad de la información y flexibilidad.

Además de en satisfacción al cliente, Informática El Corte Inglés se encuentra por encima de la media en nivel de precios, calidad de la información que se proporciona y flexibilidad

En términos generales las organizaciones muestran niveles altos de satisfacción, ya que el 89% de los consultados han manifestado estar satisfechos con sus proveedores. En este apartado, Informática El Corte Inglés, con un 76%, está a tan solo un punto porcentual de los cuatro proveedores, Everis, Telvent/itconic, Ibermatica y Accenture  que, con un 77%, encabezan la lista, y avanza cinco posiciones con respeto al año anterior.

Más en detalle, a través de los principales “Indicadores Clave de desempeño”, Informática El Corte Inglés se encuentra por encima de la media en tres aspectos clave: nivel de precios adecuados al mercado (80%), calidad de la información que se proporciona (77%), y flexibilidad (77%).

Para la compañía, estos resultados avalan los servicios que se vienen prestando en los últimos cinco años y que se materializaron en la creación de un Centro de Entrega de Servicios. Una oficina de gestión de proyectos, cuyo objetivo es incorporar las mejores prácticas y herramientas a la metodología, aprovechando la experiencia que se desarrolla en los distintos equipos de ejecución de los proyectos.

El Estudio sobre el Outsourcing de los Servicios de TI en España 2015 analiza más de 550 contratos de outsourcing, en los que están representados más de 175 de las principales compañías en cuanto a sus niveles de inversión y gasto en Tecnologías de la Información.

Entre las conclusiones también hay que subrayar el que un 78% de los encuestados tienen intención de mantener sus actuales planes de outsourcing y un 37% aumentarlos, mientras que el 6% piensa reducir sus actuales niveles de externalización.

La principal razón para considerar una nueva iniciativa de outsourcing es, por tercer año consecutivo, la reducción de costes (61%), aunque la importancia de este factor ha sufrido un importante descenso en los últimos tres años (un 8%), mientras que el de la 'transformación de negocio' ha aumentado en un 21%.

El estudio español forma parte de una serie de informes anuales sobre outsourcing que realiza Whitelane Research, en los que entrevista a ejecutivos de las áreas de Tecnología (CIO) y Finanzas y Tecnología (CFO) para conocer su opinión en relación a sus planes de outsourcing y selección de proveedores de servicios.

El estudio se lleva a cabo en 13 países europeos y el informe paneuropeo, publicado a finales del año, ofrece un resumen del panorama actual del outsourcing en Europa. Además, las principales tendencias de sourcing, la clasificación de los mejores proveedores y tendencias de sourcing y gobierno están contempladas en el informe. Más información en www.iecisa.com  y en http://whitelane.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Juan Rodríguez, director general de F5 Networks España y Portugal

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar