Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Telefónica colaborará con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios con "smartwearables"

28 Febrero 2014

Telefónica se muestra abierta a llegar a acuerdos con los actores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido y empresas del sector de la moda, para lograr que los "smartwearables" sean un éxito comercial. De hecho, en el Mobile World Congress de 2014 la operadora muestra servicios como Tu Go integrados en este tipo de dispositivos y confirma que compatibilizará sus servicios con los dispositivos de LG, Samsung y Sony Mobile .

De esta manera, las cuatro grandes compañías de la industria del smartphone serán pioneras tanto en el desarrollo de "llevables", como en la integración de servicios y aplicaciones de valor añadido del operador que sean útiles para los usuarios en este tipo de dispositivos.

Para Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica, “sin lugar a dudas los smartwearables son hoy una realidad comercial con un futuro aún más prometedor. Los expertos y analistas señalan ya a este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado, y Telefónica tiene muy claro que quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en los llevables”.

Telefónica tiene el firme propósito de convertir a los smartwearables en una línea de negocio de éxito en los próximos años, integrando algunos de sus servicios de mayor éxito, como por ejemplo Tu Go ­(ya lanzado en Reino Unido y que este año será también una realidad comercial en otros países de Latinoamérica y de Europa), para dar a sus clientes un valor añadido y utilidades que hagan de estos dispositivos un éxito comercial.

En el Mobile World Congress de Barcelona, en concreto en el stand de Telefónica, se pueden ya ver algunos de los primeros prototipos de smartwearables de Sony Mobile y LG, donde comprobar la integración y compatibilidad del servicio Tu Go.

Integración en la One SmartBand SWR10 de Sony Mobile

Un ejemplo de estas colaboraciones y acuerdos ya en marcha en el mundo de los smartwereables es el trabajo que está realizando Telefónica con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR1O, que también puede verse en el Mobile World Congress. Se trata del primer producto lanzado dentro de la experiencia SmartWear de Sony, una nueva categoría creada en torno a tres pilares clave: Lifelogging, Flexible style y Life tools.

Lifelog es una innovadora aplicación Android que le habla a la SmartBand SWR10 para que registre las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario. Su módulo central es desmontable, lo que permite que se pueda usar y llevar de distintas formas, además de poder adquirirse en diferentes estilos y colores, para complementar así el estilo y la personalidad de quien lo lleva.

La pulsera One SmartBand SWR1O de Sony que puede verse en el Mobile World Congress

La pulsera One SmartBand SWR1O de Sony que puede verse en el Mobile World Congress

SmartBand SWR10 proporciona notificaciones cuando el usuario recibe una llamada, un mensaje, un Like en Facebook o un tuit en Twitter, incluso si el usuario está lejos (hasta 10 metros) del smartphone. También se puede utilizar para reproducir, pausar y saltar pistas de música pulsando el botón o con solo tocar la banda, y permite incluso medir los ciclos de sueño para despertar al usuario en el mejor momento.

Sony es uno de los pioneros de la industria, puesto que a finales de 2013 lanzó su SmartWatch de segunda generación, y hace poco ya ha dado a conocer sus planes en este ámbito. Con el nuevo producto SmartBand de Sony, los usuarios serán capaces de recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada del servicio Tu Go con un simple toque de muñeca, sin utilizar su smartphone.

“Sony es líder en el mercado wereable, tras haber lanzado comercialmente nuestro primer SmartWatch en 2006 y ahora, con la nueva SmartBand SWR10”, asegura Stefan K. Persson, vicepresidente y responsable de Productos Complementarios de Sony Mobile Communications. “Este liderazgo se ha mejorado tanto en el hardware como en el software, y vamos a seguir trabajando con nuestros socios, entre ellos Telefónica, para ampliar la gama de experiencias prémium que los usuarios de Sony esperan”.

Acuerdos con Samsung y LG

Jean-Daniel Ayme, presidente adjunto del ETO en Samsung Electronics, ha señalado su satisfacción al “trabajar con Telefónica para continuar ofreciendo nuevos servicios y funcionalidades a nuestros wereables. Como pioneros en el mundo de los dispositivos smartweareables, tras el anuncio del Samsung Galaxy Gear en 2013, Samsung ha continuado explorando las nuevas posibilidades que ofrecen estos dispositivos. Nuestro objetivo es introducir nuevos smartwereables a lo largo de 2014 para aquellos usuarios que quieren total libertad de comunicación en movilidad”.

En el caso de LG, la compañía desembarca en el universo de los wearables con la LG Life Band Touch, una pulsera inteligente dirigida a aquellos usuarios que quieren mantener hábitos de vida saludables en su día a día. La LG Life Band Touch es una pulsera que, entre sus múltiples ventajas, monitoriza toda la actividad diaria y permite controlar el móvil del usuario. Por otro lado, LG cuenta con los auriculares Heart Rate, que contabilizan el ritmo cardiaco al mismo tiempo que permiten al usuario escuchar música y contestar al teléfono mientras practica deporte.

Tu Go es un servicio digital OTT de Telefónica que permite a los clientes mejorar sus comunicaciones móviles: llevar el número de teléfono donde quiera que vaya; llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales; el uso del PC o del portátil como un teléfono; llamadas y textos a través de WiFi utilizando cualquier dispositivo compatible, entre otros. El servicio se lanzó comercialmente en el Reino Unido y está previsto que llegue a otros países donde opera Telefónica.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar