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Teldat optimiza el sistema de conexión del servicio público de bicicletas de Taipéi

24 Septiembre 2019por Redacción

Teldat ha optimizado el sistema de conexión del servicio público de bicicletas de Taipéi. El Departamento de Transporte de la capital ha confiado a la empresa española la modernización del parque de equipos existente para aumentar las prestaciones ofrecidas a los usuarios. Un proceso para el que Teldat se ha valido de Regestra PRO-ER, router de rango industrial, de desarrollo propio, que garantiza una ejecución óptima y la máxima seguridad en las comunicaciones entre múltiples servicios IP.

El servicio de bicicletas de Taipéi dispone de un parque de más de 100.000 vehículos y gestiona más de 30 millones de alquileres al año

El servicio de bicicletas de Taipéi dispone de un parque de más de 100.000 vehículos y gestiona más de 30 millones de alquileres al año

El servicio de bicicletas de Taipéi de uso compartido, que funciona desde 2009, fue puesto en marcha por la municipalidad en colaboración con un fabricante local, buscando animar a los ciudadanos a usar la bicicleta en trayectos cortos con el objetivo de reducir la circulación de vehículos de motor, mejorando así la calidad del aire y la fluidez del tráfico, y agregando valor al turismo de la ciudad.

En la actualidad, el servicio dispone de más de 100.000 bicicletas que son alquiladas más de 30 millones de veces al año. Taipéi, que cuenta con una población de 2,7 millones de habitantes, lidera una zona metropolitana (Taipéi-New Taipéi-Keelung) habitada por más de ocho millones de taiwaneses.

Teldat cuenta con una trayectoria de más de tres décadas como fabricantes de equipos tecnológicos. En ese tiempo, no sólo hemos estado siempre evolucionando, fruto de nuestro gran esfuerzo en I+D+i, para figurar en un lugar destacado del mercado, sino que nos hemos expandido de tal manera que nuestra huella internacional alcanza ya a más de cuarenta países

Fernando Rojo

En el comienzo del servicio, el uso de la tecnología de comunicaciones, por parte del cliente, se limitaba a facetas menos públicas, como la gestión interna de los pagos o la localización de las bicicletas por parte de los administradores.

El desafío que se planteaba era la modernización del servicio para ofrecer a los usuarios nuevas prestaciones, como los pagos seguros con tarjeta, el alquiler self-service, la devolución de las bicicletas en cualquier estación, el mapa web del estado, stock de las estaciones o el Lost & Found (oficinas de objetos perdidos).

Para la incorporación de estos servicios adicionales se requería de una modernización del parque de equipos de comunicación existente, migrando a unos equipos de mayor potencial, que soportaran LTE.

Para Fernando Rojo, vicepresidente de Ventas Internacionales de Teldat, “la elección de nuestras solución Regesta PRO-ER no ha sido casual ya que Teldat cuenta con una trayectoria de más de tres décadas como fabricantes de equipos tecnológicos. En ese tiempo, no sólo hemos estado siempre evolucionando, fruto de nuestro gran esfuerzo en I+D+i, para figurar en un lugar destacado del mercado, sino que nos hemos expandido de tal manera que nuestra huella internacional alcanza ya a más de cuarenta países en los que gozamos de un prestigio que nos permite ser candidatos a los proyectos más ambiciosos en la modernización de las comunicaciones de todo tipo de organizaciones”.

Regestra PRO-ER, solución al reto

El Departamento de Transporte de Taipéi seleccionó para esta modernización el equipo Regesta PRO-ER de Teldat, que cuenta con uno o dos módulos LTE para la comunicación en tiempo real con el sistema de control central, y entre 4 y 6 puertos Ethernet para la conexión con los diferentes dispositivos en las estaciones.

Regesta PRO-ER reúne el requisito de ser de tamaño reducido para poder introducirlo en las estaciones y presenta las características que lo hacen adecuado para instalaciones al aire libre: altas prestaciones tanto en seguridad de cifrado en el software, como seguridad física contra ataques de hackers y robos. Asimismo, Regesta PRO-ER presenta un diseño hardware optimizado para entornos exteriores, y está certificado contra temperaturas extremas, humedad y polvo.

En la elección de la empresa española para la realización de este proyecto ha pesado también el hecho de que los equipos de Teldat están certificados por la operadora local y gozan de buenas referencias; y que el servicio de mantenimiento y reparación por parte del partner local Youngtechs Technologies Co., Ltd., permite al cliente tener un soporte local en su propio idioma.

Más en detalle, los Regesta-PRO-ER son routers de rango industrial que dotan de conectividad IP de banda ancha, segura y fiable. El switch Ethernet integrado permite dar servicio a un gran número de dispositivos electrónicos inteligentes en sedes remotas, incluyendo soporte de VLANs y otras facilidades avanzadas de switching.

Además, el uso simultáneo de interfaces 2G/3G/LTE, enlaces ADSL y Ethernet permite disponer de la máxima fiabilidad de las comunicaciones, garantizada gracias al completo soporte de las funcionalidades de gestión, supervisión y respaldo.

Para superar las condiciones ambientales extremas sufridas a la intemperie, el Regesta PRO-ER incluye una carcasa con gran capacidad de disipación térmica, opción de montaje en pared y carril DIN garantizando el funcionamiento a temperaturas de -10 ºC a 60 ºC y con hasta un 95 % de humedad. Más información en www.teldat.com/es  

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