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El club de golf Los Naranjos aplica el ‘WiFi Marketing’ de Cambium Networks

14 Agosto 2018por Redacción

El club de golf Los Naranjos es pionero en adoptar el concepto de WiFi de valor. Con la colaboración del operador Cibersuite y el integrador WiFI.Pro, que han elegido para el despliegue la tecnología de última generación de Cambium, el club ofrece acceso premium a Iternet y aplica el ‘WiFi Marketing’ a sus operaciones .

Para el club Los Naranjos, el WiFi es una herramienta que ha contribuido a crear una comunidad dinámica, abierta e interactiva

Para el club Los Naranjos, el WiFi es una herramienta que ha contribuido a crear una comunidad dinámica, abierta e interactiva

En el Club de Golf Los Naranjos hay un antes y un después del WiFi. El club ha sido pionero en incorporar el “WiFi Marketing”, una herramienta que, además de ofrecer un servicio premium de acceso a Internet a sus socios, clientes y visitantes, permite desarrollar nuevas acciones de marketing orientadas a captar nuevos clientes y a fidelizar a los que ya tiene.

El WiFi  facilita el día a día del club con una comunicación más efectiva y de alto valor por sus contenidos

Emma García

“El WiFi nos ha permitido crear una comunidad dinámica, abierta e interactiva, que además facilita el día a día del club con una comunicación con el cliente más efectiva y de alto valor por sus contenidos”, explica Emma García, responsable de Marketing de Los Naranjos. 

El club está entre los pioneros en ofrecer WiFi de valor añadido en la Costa del Sol, con la colaboración del operador Cibersuite y el integrador WiFI.Pro, que eligió para el despliegue la tecnología de última generación de soluciones de Cambium Networks, que permite atender a la máxima densidad de usuarios concurrentes, con seguridad de los accesos, fiabilidad de la red, máxima calidad de las comunicaciones y una gestión muy sencilla en la nube.

“Como ocurrió con los hoteles, el WiFi es un factor diferencial en la oferta en el ámbito de los campos de golf: “los usuarios quieren estar conectados y hacerlo con el máximo ancho de banda y con seguridad”, señala Emma García.

El WiFi es un servicio crítico, que debe de existir en su modalidad de uso gratuito, aunque ambién cumplir unas reglas de oro: calidad, seguridad y control sobre la red

Juan Manuel Martín

El sistema, que ha dotado de conectividad de máxima calidad a todo el club, permite gestionar las conexiones con servicios diferentes para socios y para visitantes, generar leads para ampliar las bases de datos de clientes, desarrollar campañas de fidelización, marketing y comunicación y realizar estudios y estadísticas, generando información de alto valor.

Para Juan Manuel Martín, director de marketing de WiFi.Pro, “se da por hecho que el servicio de conexión WiFi es un servicio crítico y que debe de existir en su modalidad de uso gratuito, pero estos servicios deben cumplir unas reglas de oro: calidad, seguridad y control sobre la red. El siguiente paso es optimizar e implantar de herramientas que sirvan de canal de comunicación entre usuarios y el establecimiento, vía WiFi”.

Por su parte, Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, destaca que “para que el WiFi Marketing funcione es necesario ofrecer al usuario un acceso de alta velocidad, estable, fiable y seguro”, señala.

“La tecnología de Cambium Networks permite llevar el ancho de banda allí donde haga falta, incluso en zonas donde no existe conectividad terrestre, para desplegar redes WiFi de alta calidad, creando una experiencia premium en los usuarios”.

El concepto WiFi Marketing

El concepto WiFi Marketing es bastante sencillo, pero no por ello menos eficaz. El objetivo es registrar los datos del usuario que pasa por el establecimiento, dejando patente sus principales características y hábitos de comportamiento: género, edad, idioma, procedencia, fechas de visita, horas de visita y todo tipo de información relevante para que la empresa pueda conocer a su cliente al 100%.

De este modo, Los Naranjos conoce y entiende a la perfección las necesidades de todo tipo que pueda tener el visitante que disfruta de sus instalaciones, dependiendo de la temporada, gracias a la gran cantidad de información que se obtiene del registro diario que realiza la plataforma de WiFi Marketing.

De hecho, la plataforma permite utilizar la red WiFi para comunicar con los clientes conectados, pudiendo ofrecerles servicios más adecuados a sus necesidades en función de su geolocalización, la hora del día, o su perfil de consumidor. Para acceder al servicio WiFi el usuario ha de proporcionar unos datos mínimos con los que ser registrado. El ‘login’ puede variar en función de la manera que se soliciten los datos.

Más en detalle, el login social consiste en usar la identidad del usuario de su red social (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+) para registrarse y acceder a la conexión WiFi. Este modelo es muy eficaz porque aumenta el porcentaje de conexiones, facilita el acceso en un sólo clic, da confianza al usuario, que sabe los datos que se registran son sólo los que ya decidió compartir en su red social. Más información en www.cambiumnetworks.com y en www.connectingtheunconnected.org

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