Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 11:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Sin gestión, no hay movilidad

04 Junio 2008por Antonio Guirau, director de la división de iPAQ de HP Iberia

Debido al gran auge social y empresarial que están experimentando los dispositivos móviles, se ha creado la necesidad de contar con soluciones capaces de ofrecer a los usuarios un gran número de fórmulas para gestionar sus equipos y que mejoran la asunción de tareas en el día a día del usuario.

La gestión de dispositivos móviles es un componente clave en el desarrollo y expansión de la movilidad en el campo de las TI. Debido al gran auge social y empresarial que están experimentando estos dispositivos, se ha creado la necesidad de contar con soluciones capaces de ofrecer a los usuarios un gran número de fórmulas para gestionar sus equipos y que mejoran la asunción de tareas en el día a día del usuario, así como la productividad del negocio.

Es especialmente en el entorno profesional donde existe una mayor utilización de estos dispositivos, y donde los sistemas de gestión actuales necesitan contar con sofisticados desarrollos de software que ayuden a las compañías a reducir los costes de mantenimiento y permiten mejorar las migraciones, cambios de plataforma y que faciliten su trabajo, aumentando la agilidad y eficiencia en el negocio.

En el futuro se prevé que la mayoría de los usuarios sean completamente móviles, y ello requerirá mayores garantías en aspectos como la seguridad de la información, rapidez de ejecución de las tareas y todo ello bajo la perspectiva de importantes ahorros de costes y tiempo como valor diferencial

 

Estas innovadoras soluciones de gestión de dispositivos proporcionan atributos esenciales de movilidad para la mejora de la productividad como el acceso en tiempo real a terminales móviles, de manera que se mejoren los servicios que recibimos a través de los dispositivos, aumentando la productividad de los empleados allá donde se encuentren y promoviendo el uso de los mismos por parte de las compañías.

Por todo ello, podemos hablar de tres beneficios principales de los dispositivos móviles para los usuarios: el primero es la accesibilidad total al sistema, en ningún momento el profesional se ve desprovisto de su herramienta de trabajo. Segundo, la rápida actualización del software, según las necesidades de cada empresa, haciendo que las nuevas versiones de software se instalen automáticamente en la máquina sin que el usuario tenga que seguir procedimiento alguno. Y tercero la optimización del rendimiento de la máquina, para poder conocer en todo momento las aplicaciones instaladas en su dispositivo y comprobar así, si se está obteniendo el máximo rendimiento según las capacidades de cada equipo.

En HP creemos que nuestra labor va más allá de la fabricación del dispositivo de TI. Tenemos la obligación de impulsar las soluciones dotándolas del máximo valor posible, por ello trabajamos dentro del área de movilidad en el desarrollo de propuestas completas como la gestión y administración de los equipos, adquiriendo cuando es necesario, compañías que nos ayuden a proporcionar a los usuarios las mejores opciones de mercado, como Bitfone y convertirnos en una empresa de referencia en áreas como la gestión remota, entre otros muchos. En el futuro se prevé que la mayoría de los usuarios sean completamente móviles, y ello requerirá mayores garantías en aspectos como la seguridad de la información, rapidez de ejecución de las tareas y todo ello bajo la perspectiva de importantes ahorros de costes y tiempo como valor diferencial.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar