Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 14:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oppo lanza en Europa sus nuevos smartphones RX17 Pro y RX17 Neo

21 Noviembre 2018por Redacción

Milán ha sido la ciudad europea elegida por Oppo para presentar de forma oficial en Europa dos nuevos smartphones, los RX17 Pro y RX17 Neo, ambos caracterizados por la “R de Real, Revolución y Renovación y por la X de extraordinario. Una nueva serie con la que el fabricante quiere ofrecer una experiencia única, audaz y revolucionaria”. Se comercializan a partir del 16 de noviembre a precios de 599 euros y 349 euros, respectivamente .

La gama Oppo RX17 Pro con su diseño innovador y colores únicos

La gama Oppo RX17 Pro con su diseño innovador y colores únicos

Para Oppo, ambos smartphones se dirigen a un público joven, pero no limitado por la edad, sino por la actitud, ofreciendo “la tecnología y el diseño más vanguardistas, de modo que puedan vivir experiencias verdaderamente extraordinarias”.

Para el fabricante chino, diseño, innovación, comunidad y juventud son los cuatro pilares principales de esta nueva serie, así como los activos con los que se dispone a revolucionar el mercado europeo y avivar el universo de los smartphones.

En Oppo queremos crear productos que combinen diseño y tecnología. Implementando este concepto, en el que creemos firmemente, hemos creado dos nuevos modelos, los RX17 PRO y RX17 Neo, integrando un diseño innovador y las últimas novedades tecnológicas

Vincent Wong

Así, los RX cuentan con un diseño innovador, gama de colores única e innovaciones en el área fotográfica. En términos de diseño, Oppo señala que ha desarrollado una gama de colores que “tiene en cuenta la belleza que aporta el movimiento, haciendo que los colores sean dinámicos, vívidos y vivos”.

En cuanto al apartado fotográfico, ambos smartphones cuentan con dispositivos de última tecnología, que permiten obtener muy buenas prestaciones en términos de calidad de imagen.

El RX17 Pro, en concreto, incorpora un modo 'Ultra Nocturno', que obtiene las mejores instantáneas en la noche, y un una nueva tecnología de carga flash SuperVOOC, mientras que el 17 Neo también destaca por su Inteligencia Artificial aplicada. Ambos modelos incorporan como sistema operativo el ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo.

“En Oppo queremos crear productos que combinen diseño y tecnología. Implementando este concepto, en el que creemos firmemente, hemos creado dos nuevos modelos, los RX17 PRO y RX17 Neo, integrando un diseño innovador y las últimas novedades tecnológicas que satisfacen concretamente las necesidades de los consumidores europeos”, explica Vincent Wong, presidente de Oppo Europa.

“En nuestra estrategia de desarrollo, nos basamos, ante todo, en la experiencia de nuestros equipos locales. Entender bien el mercado junto con la combinación de la creatividad y la experiencia tecnológica, es nuestra clave para ofrecer productos de valor añadido”.

Revolución en diseño

Muy cuidadoso con el diseño de sus dispositivos, Oppo insiste en concebir nuevos diseños empleando la estética a la moda y la avanzada calidad. Desde el Nebula Purple del R15 Pro, el fabricante ha marcado tendencia en la industria y el mercado con sus diseños degradados aplicados a los smartphones.

Así, el RX17 Pro presenta un nuevo 'Radiant Mist Color' con degradados que “transmiten movimiento, consiguiendo que los colores sean dinámicos y vivos”.

Más en detalle, explica la compañía, el 'Radiant Mist' opta por cristales antiniebla 3D para dar al cuerpo del smartphone un aspecto suave, al que se ha añadido una capa de luz condensada entre la capa de color y la superficie de vidrio, dando una curvatura y una textura especial, que puede reflejar la luz de acuerdo a la textura. A medida que cambia el ángulo de la luz, se puede ver cómo la luz y la sombra cambian y evolucionan tanto en el marco 3D como en la parte posterior.

Para Oppo, diseño, innovación, comunidad y juventud son los cuatro pilares principales de esta nueva serie, así como los activos con los que se dispone a revolucionar el mercado europeo y avivar el universo de los smartphones

Pantalla 'Waterdrop' inspirada en la naturaleza

El modelo 17 Pro tiene la pantalla de 6,4 pulgadas, que la marca cataloga como pantalla “Waterdrop”, inspirada por la caída de una gota de agua: se ha personalizado la pantalla frontal, colocando la cámara en el centro de la gota de agua, ocultando los sensores de luz y de proximidad en su interior, y colocando el auricular entre el marco lateral y el cristal.

Además, el RX17 Pro utiliza una curva continua G3, suave y ajustada más de cien veces con una precisión de 0,1 mm. Una gran pantalla funcional que permite a nuestros ingenieros añadir la función 'Hidden Fingerprint Unlock', pero que también permite tener funciones multitarea a pantalla completa. Denominado Smart Bar, serás capaz de responder directamente a un mensaje sin tener que salir de un juego o de un vídeo.

Modo fotografía: un resumen de las tecnologías más avanzadas

Las fotografías nocturnas son uno de los retos más comunes en la industria de los smartphones. El RX17 Pro lleva a cabo una actualización tanto en el hardware como en el software, de modo que ambos se configuran para el modo nocturno, gracias a tres grandes innovaciones: el motor Ultra-Clear de Inteligencia Artificial, el Smart Aperture y finalmente el sistema OIS (Estabilización Óptica de la Imagen).

El motor Ultra-clear es concretamente el arma secreta del RX17 Pro, asegura el fabricante, permitiendo al usuario sacar fotos nocturnas de alta calidad y reconstruir el color en cada píxel: una tecnología de mejora de imagen propia de Oppo capaz de superar todas las limitaciones de hardware para maximizar la calidad de la imagen y producir las mejores tomas nocturnas.

Además, el reconocimiento de escenas es capaz de identificar hasta 23 tipos de escenas independientes y hasta 864 escenas mixtas. Gracias a la reconstrucción del color de las imágenes en cada píxel, las imágenes son más claras y brillantes. Por último, hay que señala que los detalles de cada foto se perfeccionan y se añade una reducción inteligente del ruido, así como la restauración de luces.

Los Oppo RX17 Neo en sus colores Mocha red y Astral blue

Los Oppo RX17 Neo en sus colores Mocha red y Astral blue

Otra característica importante relacionada con la fotografía nocturna y la consiguiente falta de luz es el Smart Aperture, una apertura variable de F1.5/F2, que puede ajustarse automáticamente a las condiciones de iluminación para hacer que las imágenes salgan más nítidas y claras tanto en situaciones de luminosidad como de oscuridad.

Por último, el RX17 Pro dispone del sistema OIS de estabilización óptica de la imagen, que le permite estabilizar las imágenes y garantizar un tiempo de exposición más largo que mejora la fotografía nocturna, especialmente con un módulo de objetivo 7P. La combinación de estas características aumenta aún más su precisión en la fotografía nocturna.

Una cámara innovadora e inteligente

El RX17 Pro viene equipado con una cámara frontal de 25 MP y un sensor Sony IMX576 con una apertura f/2.0 equipado con un soporte HDR en tiempo real. El smartphone es capaz de proporcionar hasta ocho millones de esquemas de embellecimiento diferentes para adaptarse de forma inteligente a diferentes usuarios. Además, el modo belleza personalizado ahora es capaz de identificar hasta cuatro personas en la pantalla y permite a los usuarios ajustar los rasgos faciales y previsualizar los efectos en tiempo real.

Además, en cuanto a los sensores, cuenta como cámara principal con una Sony IMX362 de 12 MP con doble píxel para un enfoque rápido y preciso, y un tamaño de 1,4 micrones de píxeles, así como un tamaño de sensor de 1/2,55, de modo que se consiguen tomas nocturnas más brillantes y un nivel de ruido más bajo. En general, todo el sistema de hardware del modelo está diseñado para la fotografía nocturna.

Capacidad de carga ultrarrápida y resistencia

El RX17 Pro también incluye la tecnología SuperVOOC Flash Charge que ya incluía el Finx X y que permite procesos de carga más seguros y eficientes: solo se necesitan 10 minutos para llegar al 40% de carga y 40 minutos para obtener una carga completa del RX17 Pro, lo que establece un nuevo nivel de calidad para la carga de smartphones.

En cuanto a resistencia, en el dispositivo se aplica Corning Gorilla Glass 6 por primera vez proporcionando alta resistencia a los impactos, con una relación entre la pantalla y cuerpo del 91,5% y la función Hidden Fingerprint Unlock. El Corning Gorilla Glass 6 es capaz de soportar una caída desde una altura de un metro a una superficie dura durante un promedio de 15 veces, el doble del rendimiento del Gorilla Glass 5.

Además, está equipado con una RAM DDR4 de 6GB, con un chip octa-core Qualcomm Snapdragon 710 mobile y 128 GB de espacio de almacenamiento, desbloqueo de huella dactilar oculta y combinación de tres cámaras traseras con apertura inteligente F1.5/F2.4, 12MP con enfoque de doble píxel, tamaño de píxel grande de 1.4 micrones, y el sensor TOF 3D para la cámara

El RX17 Neo, un gama media ligero y avanzado

Por su parte, el RX17 Neo cuenta también con una pantalla waterdrop de 6,4 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 91%, enfocada a ofrecer una mejor experiencia de juego y reproducción de video.

Su exterior destaca por la gama de colores Mocha red y Astral blue que varía a medida que se mueve entre la luz y la sombra y su construcción de gradiente IMT de última generación: no hay dos ángulos que presenten el mismo aspecto.

Lleva una cámara frontal de IA de 25MP, con sólo un clic la cámara del RX17 Neo puede reconocer instantáneamente 296 rasgos faciales, mientras realiza un análisis de la escena microsegundos: incorpora un algoritmo de Inteligencia Artificial que utiliza más de ocho millones de puntos de referencia para asegurar el enfoque de cada parte.

La doble cámara trasera facilita la toma y la edición de fotos, con un reconocimiento inteligente de 16 tipos de escena diferentes y un modo retrato mejorado con efectos de profundidad natural.

Todas ellas características desarrolladas por Oppo soportadas por el procesador 660 de Qualcomm y un almacenamiento de alta capacidad de 4 GB +128 GB. También soporta versiones optimizadas de juegos como “Arena of Valor” y “PUBG: Mobile”, ofreciendo un juego fluido sin agotar la batería.

Con el sistema operativo ColorOS 5.2, la Smart Bar de Oppo permite interoperar aplicaciones y las funciones, mientras la opción 'Music on Display' apaga la pantalla mientras se reproduce música o audios. Más información en www.oppo.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar