Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 17:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung Galaxy Note7: seguridad, resistencia al agua, productividad y entretenimiento en el smartphone que piensa a lo grande

02 Agosto 2016por Redacción

Samsung Electronics ha presentado hoy en Nueva York, Río de Janeiro y Londres su Galaxy Note7 como el “smartphone que piensa a lo grande”: el sucesor del Note5 cuenta con mejoras como resistencia al agua, nuevo S Pen, USB-C, vídeo en HDR, pantalla curvada QHD y, muy especialmente, seguridad: con Knox y a través de escáner de huella dactilar y, también, de iris.

El Samsung Galaxy Note7 ha sido diseñado para combinar productividad y entretenimiento

El Samsung Galaxy Note7 ha sido diseñado para combinar productividad y entretenimiento

“Samsung Galaxy Note7 combina productividad y entretenimiento. Esto, junto con las nuevas características de seguridad y un ecosistema de servicios mejorado, hacen del dispositivo el smartphone perfecto para aquellos que quieren lograr más en su vida”, ha dicho DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

“La vida transcurre más rápida que nunca y por eso hemos creado Galaxy Note7, para ayudar a los usuarios a hacer las cosas de una manera más sencilla en cualquier lugar y en cualquier momento”, asegura Koh.

La vida transcurre más rápida que nunca y por eso hemos creado Galaxy Note7, para ayudar a los usuarios a hacer las cosas de una manera más sencilla en cualquier lugar y en cualquier momento

DJ Koh

Sin grandes diferencias con respecto al modelo anterior, el Note5 ya que el fabricante ha decidido saltarse el 6 para sincronizarlo con los Galaxy S7 o, también, con el iPhone 7, el nuevo Galaxy Note destaca por su diseño con bordes simétricos, materiales de alta calidad y por esa objetivo señalado por DJ Koh, de algo tan valiosos como lograr el “equilibrio entre trabajo y ocio” así como “hacer más cosas de las que creíamos posibles con un smartphone”.

Más en detalle, el Note7 cuenta con un procesador Exynos 8890 octacore de 2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad, de 64 bit y microelectrónica de 14 nm; sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y peso de 312 gramos sin funda frontal.

En cuanto al S Pen mejorado, presentado como “más que una simple herramienta de escritura: la puerta de entrada a hacer las cosas de una manera más eficiente y precisa”, permite dar forma las sus ideas en un momento de inspiración sin necesidad de desbloquear la pantalla usando la función Nota con Pantalla Apagada y fijando sus anotaciones en el Always On Display. También ofrece la posibilidad de crear y compartir animaciones GIF fácilmente con Smart Select.

Además, las nuevas funcionalidades Air Command, que incluyen ‘Ampliar’ y ‘Traducir’, permiten hacer zoom en la pantalla o traducir idiomas con solo desplazarse por la misma con el S Pen.
También hace su aportación a Samsung Notas, una nueva aplicación para tomar apuntes a mano, dibujar o editar escritos en una sola ubicación.

La gama Galaxy Note7 estará disponible en Europa en Azul Coral, Plata y Negro Ónix

La gama Galaxy Note7 estará disponible en Europa en Azul Coral, Plata y Negro Ónix

Finalmente, hay que destacar la precisión del dispositivo, gracias a una punta más fina de 0,7mm y mejoras en los sensores de presión, que logra una experiencia real de escritura, incluso con la pantalla mojada ya que cumple con los estándares de resistencia al agua IP68.

Seguridad avanzada

En algo que destaca el nuevo Samsung es en materia de seguridad. Junto con Knox, la plataforma de seguridad del fabricante, el Galaxy Note7 ofrece un nuevo nivel de privacidad basado en un sistema de autentificación biométrico avanzado que incluye escáner de huella dactilar y tecnología de escáner de iris.

Con ello, el Note7 cuenta con las mejores opciones de autentificación, que se pueden utilizar de forma intercambiable en función de cómo los usuarios utilizan su teléfono, dónde están o lo que están haciendo.

Además cuenta con un nivel más de protección, la Carpeta Segura, un área independiente que añade una capa extra de autentificación para preservar la información privada.

Finalmente, el fabricante ha confirmado que la tecnología de reconocimiento del iris también se podrá utilizar para autentificar compras de forma segura con Samsung Pay.

El mejor entretenimiento

El teléfono es una de las pantallas más importantes en la vida de un usuario debido al tiempo que pasa con él. Por ello, Galaxy Note7 incorpora una pantalla curvada QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas, que ofrece una imagen nítida y envolvente.

El dispositivo está preparado para reproducir vídeos en HDR, que incluye colores más vivos y negros más profundos, y asegura al usuario la experiencia completa tal y como el realizador del contenido la ha concebido.

El dispositivo ya cuenta con un Game Pack específico, disponible a través de Google Play, que incluye títulos de los videojuegos más vendidos.

Al sincronizar Samsung Galaxy Note7 con las nuevas Samsung Gear VR powered by Oculus, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de realidad virtual excepcional en prácticamente cualquier lugar.

Asimismo se puede utilizar con la nueva cámara de alta resolución (3840x1920) Samsung Gear 360, para crear, editar y compartir imágenes y vídeos en 360º en todo tipo de plataformas como YouTube 360 y Facebook, aparte de con las Gear VR.

Diseño Galaxy perfeccionado

En cuanto a diseño y fabricación, Samsung subraya el que con el fin de perfeccionar la experiencia del usuario a través de un diseño innovador cada borde, superficie y detalle del dispositivo ha sido refinado para ofrecer un agarre más cómodo, operatividad con una sola mano y durabilidad con Corning Gorilla Glass 5.

A pesar del tamaño de pantalla del Note7, el diseño simétrico con doble curvatura lateral se mantiene equilibrado y ligero con el estilo elegante característico de los Galaxy. También incorpora el Panel Edge de accesibilidad con un toque a aplicaciones y funciones

A pesar del tamaño de pantalla del Note7, el diseño simétrico con doble curvatura lateral se mantiene equilibrado y ligero con el estilo elegante característico de los Galaxy. También incorpora el Panel Edge de accesibilidad con un toque a aplicaciones y funciones.

Respecto a cámaras, está equipado con las mismas que llevan los Galaxy S7 y S7 Edge, con tecnología de sensor Dual Pixel, la gran apertura F1.7 y el auto enfoque rápido. En cuanto a almacenamiento, dispone de 64GB de memoria interna y ampliable hasta 256 GB con tarjetas microSD de hasta 256GB.

La batería es de 3500mAh con sistema de carga rápida inalámbrica y a través del, también novedad, puerto USB-C monitorizar la batería mediante los ajustes de mantenimiento del dispositivo, y se carga rápidamente a través del nuevo puerto USB tipo C.

Una nueva línea de accesorios estará disponible para complementar el Note7, incluyendo S View Standing Cover, una funda ligera y portátil que se puede utilizar para sostener el terminal con un grado de inclinación de 60º para una visualización de contenido sencilla, así como un Wireless Battery Backpack con resistencia al agua IP68, para cargar la batería en movimiento.

Experiencias conectadas

El Galaxy Note7 aspira a ser considerado más que un simple Smartphone: un punto de conexión entre el ecosistema de dispositivos, software y servicios de Samsung. Para ello propone el monitorizar sus actividades físicas con los Gear S2, Gear Fit2 o Gear IconX y rastrear datos a través de S Health 5.0.

Además de un sistema de medición de actividad fitness completo y preciso, el nuevo S Health permite a los usuarios estar conectados con su familia y amigos compartiendo datos de fitness y compitiendo de manera amistosa unos contra otros.

También la función Smart Switch ha sido mejorada con Samsung Cloud, que permite una experiencia ininterrumpida entre dispositivos, con copias de seguridad continuas y transferencia de contenidos de forma sencilla, incluyendo datos, aplicaciones, ajustes y diseños entre terminales. Los usuarios del Galaxy Note7 podrán utilizar hasta 15GB de espacio libre para almacenar y restaurar información en Samsung Cloud.

En cuanto a disponibilidad, el Note7 estará disponible en Europa a partir del 2 de septiembre en Azul Coral, Plata y Negro Ónix. El programa de reserva empezará en España el 16 de agosto con la oferta de que todos los compradores de un Note7 en tiendas online y en la página web de Samsung recibirán como regalo el nuevo Gear VR. Más información en http://bit.ly/GalaxNote7 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar