Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 3:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung y Oculus lanzan la primera versión de Gear VR dirigida al mercado de consumo

28 Septiembre 2015

El primer dispositivo Gear VR dirigido al usuario final, desarrollado por Samsung y Oculus, incluye cientos de nuevas opciones de contenido para ofrecer una experiencia de realidad virtual móvil más agradable y cómoda.

La última versión de Gear VR es compatible con más smartphones que sus antecesores, incluyendo Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy 6 edge y Galaxy Note 5, de modo que aprovecha la pantalla Super AMOLED de estos dispositivos para ofrecer el color, la claridad y el rendimiento necesarios para disfrutar de una experiencia de realidad virtual increíble.

Samsung ha estado siempre a la vanguardia de las experiencias móviles, y Gear VR Innovator Edition lanzado el año pasado no fue una excepción”, señala JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics. Vemos la realidad virtual como la siguiente plataforma de computación, y nos entusiasma colaborar con Oculus en el desarrollo de Gear VR para fijar el estándar de la realidad virtual móvil y llevar este revolucionario producto a los consumidores”.

Samsung Gear VR es un 22 % más ligera que la anterior versión Gear VR Innovator Edition, e incluye una nueva amortiguación de espuma para que el dispositivo sea más cómodo de llevar. Además, se ha mejorado el panel táctil de Gear VR, para proporcionar un mayor control al mismo tiempo que se disfruta de la completa selección de contenidos de cine, juegos, vídeo en 360º y contenidos experienciales disponibles para Gear VR.

“Junto a Samsung, hemos redefinido la realidad virtual y hemos creado la mejor experiencia de realidad virtual móvil disponible actualmente”, afirma Brendan Iribe, CEO de Oculus. “Con Gear VR, las personas disfrutan de juegos de realidad virtual envolvente, comparten experiencias de vídeo en 360º y se teletransportan a cualquier parte del mundo a través de fotografías y vídeos. Y esto es solo el principio de lo que será posible con la realidad virtual móvil”.

Samsung Gear VR estará disponible en color blanco por 99 dólares a partir de este otoño.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar