Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de mayo de 2022
Actualizado a las 6:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Compusof se sitúa al frente de la movilidad empresarial y participa en una iniciativa de Intel, HP y Microsoft

15 Julio 2015por Ángel González

Compusof ha visto en la movilidad profesional un próximo gran mercado de las TIC, que dará continuidad al negocio del PC. Sin fisuras en su fidelidad a HP y en calidad de partner estratégico, participa en una iniciativa que Intel, HP y Microsoft están preparando para liderar la movilidad corporativa .

Moisés Camarero

Moisés Camarero

“El nuevo estilo de vida móvil está cambiando la forma de hacer negocios, por eso las nuevas soluciones y aplicaciones de HP están especialmente creadas para integrarse con el flujo de trabajo de las organizaciones, así como responder a los requerimientos en materia de seguridad”, señala Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof.

Así, la compañía integradora y de servicios TI quiere contribuir a dar respuesta a las necesidades del nuevo escenario de la movilidad corporativa, proporcionando las soluciones más avanzadas de HP a las que incorpora hardware, software y servicios para empresas y profesionales que quieran dar el salto a la movilidad que propone HP.

Para Moisés Camarero, aunque el PC se sigue utilizando en las empresas, hay cada vez más dispositivos, tabletas, smartphones, portátiles, equipos híbridos 2x1 a disposición de los usuarios. “Lo esencial no son los dispositivos, sino los procesos de negocio definitivamente enfocados a la movilidad. La transformación digital de las empresas obliga a los departamentos de TI a una actualización de sus infraestructuras de acuerdo a la nueva realidad de los negocios en movimiento”.

Lo esencial no son los dispositivos, sino los procesos de negocio definitivamente enfocados a la movilidad. La transformación digital de las empresas obliga a los departamentos de TI a una actualización de sus infraestructuras de acuerdo a la nueva realidad de los negocios en movimiento

Moisés Camarero

“El modelo PC se acaba, sustituido por la movilidad, y eso va a suponer multiplicar por cuatro el desarrollo de software durante los próximos tres años. Hay que reprogramarlo todo y hacer la integración para dar respuesta a diferentes problemáticas y, en particular, a la de la seguridad”, asegura.

La optimización de la seguridad, BYOD o cloud son algunas de las áreas de especialidad de la unidad de Compusof que, a través de productos HP, como ultrabooks, portátiles, tabletas y smartphones con Windows, Android e incluso GNU/Linux, constituye una sólida oferta que va dirigida a todo tipo de empresas y organizaciones, con una particular inclinación hacia las de sanidad, educación, o retail donde las herramientas móviles están despuntando.

Compusof, sin renunciar a sus actividades de instalación y mantenimiento de PCs y de outsourcing, se sitúa así al frente de las tendencias en sistemas de movilidad empresarial, participando en iniciativas como la que en breve lanzarán Intel, HP y Microsoft y, en definitiva, proporcionando dispositivos conectados en diferentes entornos de negocio con aplicaciones e infraestructuras definidas por software.

Además, como primicia para sus clientes, ya tiene disponibles los nuevos HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate12, tabletas profesionales con sistema operativo Android; HP Elite x2 1011 G1, HP Pro Tablet 408G1, así como el tablet HP ElitePad 1000 G2 Healthcare, que está diseñado para mejorar la productividad del personal sanitario o el HP ElitePad 1000 G2 Rugged, para trabajadores móviles. Más información en www.compusof.com/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar