Últimas noticias
Samsung y Orange unen sus fuerzas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama
Por octavo año consecutivo, Samsung -en colaboración con Orange- apoyará la Federación Española de Cáncer de Mama con un proyecto solidario que, en esta ocasión, tendrá al nuevo modelo rosa de la gama Samsung Galaxy Note como eje principal de la campaña.
Durante un mes, Orange comercializará en exclusiva en todas sus tiendas el nuevo dispositivo Samsung Galaxy Note 4 rosa y, por cada terminal vendido, ambas compañías donarán 5€ para la investigación contra el cáncer que promueve la Federación Española de Cáncer de Mama, FECMA.
Este lanzamiento persigue, por tanto, un doble objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama y mejorar la concienciación social sobre la importancia de la detección precoz para luchar contra una enfermedad que afecta a miles de mujeres en España.
Para Mª Antonia Gimón, vocal de la Junta Directiva de FECMA, el compromiso de las grandes empresas como Samsung, cuyos productos son utilizados por millones de personas y están presentes en nuestras vidas cotidianas, es fundamental para apoyar los programas de detección precoz e invertir en investigación e innovación científica. “Necesitamos desarrollar mejores métodos de diagnóstico, disponer de terapias menos agresivas y garantizar una atención de calidad a las mujeres con cáncer de mama. Todo esto requiere muchos recursos, y la ayuda que nos proporciona Samsung es muy valiosa para nosotros”.
“Para Samsung es de gran importancia poder contribuir a esta lucha a través de iniciativas solidarias como la que presentamos hoy, ayudando a los investigadores a trasladar a la sociedad el mensaje de concienciación y prevención y estando al lado de las mujeres que sufren la enfermedad para que no se sientan nunca solas. Creemos que la labor de FECMA es de gran relevancia para la sociedad y por ello, estamos tremendamente orgullosos de poder colaborar una vez más con esta causa”, afirma Eduardo Rodríguez, IM B2C Director en Samsung en España.
Por su parte, Juan Luis Velázquez, Director de Estrategia de Terminales de Orange España, ha comentado: “Para Orange es un privilegio poder sumarnos a este proyecto, gracias a la colaboración que hemos alcanzado con Samsung para ser el operador que venderá en exclusiva durante este mes el nuevo modelo rosa de Galaxy Note 4. En Orange siempre nos hemos preciado de ser una compañía con un proyecto humano, en el que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio para facilitar la vida a las personas. Y la colaboración en este proyecto es un buen ejemplo de ello, ya que uniéndonos a Samsung en torno a la venta de este exclusivo modelo podemos contribuir con un labor tan importante para las mujeres como es la investigación sobre el cáncer de mama”.
Maya Hansen, embajadora de la campaña #HazqueseNOTE
En esta ocasión, Samsung y FECMA cuentan, además con una colaboradora especial: Maya Hansen. La diseñadora personalizará una chaqueta rosa de piel creada en exclusiva para la ocasión y que será personalizada con palabras de apoyo para aquellos que están luchando contra el cáncer. A través de Twitter; Orange, Samsung y Maya animarán a sus seguidores a mandar mensajes de aliento con el hashtag #HazqueseNOTE, en un guiño a Samsung Galaxy Note 4, protagonista de la campaña solidaria. De entre todos los tuits recibidos hasta el próximo 18 de diciembre que incluyan este hashtag, la diseñadora elegirá los mejores mensajes de apoyo con los que customizar la prenda y que posteriormente sorteará entre sus seguidores. Por cada participación –en forma de retuit (RT), favorito (FAV) o respuesta-, Samsung también aumentará la donación a FECMA en 1€ .
“Llevar un mensaje de ánimo a la gente que está luchando contra el cáncer es suficiente motivo para embarcarse en este proyecto y crear una pieza exclusiva que sirva para recaudar fondos que ayuden a la investigación. Estar presentes durante la enfermedad de un ser querido es el mejor apoyo que podemos ofrecer. Ayudar a la investigación es un deber para el resto”, subraya Maya Hansen
Compromiso con la lucha contra el cáncer
El apoyo de Samsung a las asociaciones en la lucha contra el cáncer de mama comenzó en España en el año 2007, cuando se dio inicio a una colaboración estrecha con FECMA en distintas iniciativas y proyectos a los que la multinacional ha donado hasta la fecha 500.000€. Sólo el año pasado, la compañía contribuyó con 100.000 euros.
“Gracias a la colaboración de Samsung, nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) aportará su grano de arena a la investigación. Fomentar y desarrollar proyectos de investigación siempre es complejo porque requieren importantes recursos económicos. Nosotras no queremos ser ajenas a esos esfuerzos. Somos muy conscientes de que la investigación y la innovación, son elementos básicos en la defensa de las mujeres frente al cáncer de mama”, destaca Mª Antonia Gimón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services