Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung lleva su iniciativa Tech Institute de formación TIC para jóvenes a Málaga

20 Octubre 2014

Samsung amplía a Málaga este proyecto en el ámbito TIC que tiene por objetivo proporcionar formación en nuevas tecnologías a los jóvenes y mejorar la empleabilidad.

La multinacional tecnológica llevará por primera vez a Málaga Samsung Tech Institute, el programa de Ciudadanía Corporativa destinado a ofrecer a los jóvenes nuevas posibilidades de formación en nuevas tecnologías, en este caso con un curso gratuito de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android, de la mano de la Universidad de Málaga.

"Tras el buen resultado de la pasada edición de Tech Institute, hemos querido ampliar nuestra oferta para cursos de formación de jóvenes en España,” afirma Francisco Hortigüela, Responsable de Corporate Affairs, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung. “La formación de futuros profesionales expertos en nuevas tecnologías es una necesidad cada vez mayor para las compañías. Para satisfacer esta necesidad del mercado laboral, desde Samsung hemos querido contribuir para mejorar la situación de los jóvenes españoles en busca de empleo, ayudándoles a tener más oportunidades de inserción en el mercado laboral.”

El principal objetivo de Samsung Tech Institute es colaborar con las diferentes universidades e instituciones en la formación de jóvenes que puedan ocupar alguna de las casi 900.000 vacantes en el sector de las TIC calculadas por la Unión Europea para 2015.

El curso de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android que impartirán conjuntamente la Universidad de Málaga y Samsung, tendrá una duración de 150 horas y se llevará a cabo de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Aquellos jóvenes que estén interesados en participar en el curso de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Android tendrán hasta el 2 de noviembre para presentar su solicitud. Tras la selección de participantes, el curso arrancará finalmente el 10 de noviembre.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar