Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 23:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung presenta el Galaxy Note 4 y sorprende con el anuncio del Note Edge y su pantalla curva

04 Septiembre 2014

IFA 2004 - Con los Galaxy Note 4 y Note Edge, presentados ayer por Samsung en la feria de Berlín, la compañía coreana lleva su gama de phablets a una nueva dimensión de experiencia de movilidad, diseño y calidad de imagen.

Los Galaxy Note 4 y Note Edge, con sus grandes pantallas y el nuevo S Pen, establecen un nuevo estándar en la cultura smartphone - Foto Samsung

Los Galaxy Note 4 y Note Edge, con sus grandes pantallas y el nuevo S Pen, establecen un nuevo estándar en la cultura smartphone - Foto Samsung

“La gama Galaxy Note se ha caracterizado siempre por su innovación. Ahora, la gran pantalla del nuevo Note 4 y la tecnología icónica de S Pen establecen un nuevo estándar en la cultura del smartphone” señalaba JK Shin, CEO y responsable de la división IT & Mobile Communication de Samsung Electronics.

“Con la llegada de la gama Galaxy Note, llevamos el tradicional bolígrafo y bloc de notas al mundo digital. El nuevo Note 4 proporciona una experiencia Note perfeccionada que se combina con la tecnología de última generación que los usuarios de nuestros productos esperan”.

Rendimiento, potencia y rapidez

Para la compañía, Galaxy Note 4 ofrece la experiencia móvil característica de la familia de dispositivos de Samsung, gracias a una pantalla Super AMOLED Quad HD (2560x1440) de 5.7 pulgadas, que ofrece la mejor experiencia de visionado al reproducir con claridad y de forma nítida imágenes con un profundo contraste, mejores ángulos de visión y con un tiempo de respuesta de una millonésima de segundo.

Galaxy Note 4

Galaxy Note 4

Con esa pantalla, la función Multi Window, también mejorada, permite una verdadera multitarea, así como capacidades para elegir cómo acceder a las aplicaciones a través de pantallas completas, divididas o de pop-ups. También pueden cambiar con facilidad el tamaño y la posición de las aplicaciones en la pantalla con un simple deslizamiento.

En el apartado de cámaras, el Note 4 cuenta con un sistema avanzado que permite captar y reproducir imágenes más nítidas y claras. Por una parte, cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador óptico de imagen inteligente, que contrarresta posibles movimientos a la hora de usarla y que amplía automáticamente el tiempo de exposición en situaciones de poca luz.

Además, su cámara frontal de 3.7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de disparo de 90 grados por defecto y de hasta 120 grados de amplitud para que los usuarios puedan tomar los mejores selfies de grupos.

Por otra parte, diferentes funciones proporcionan avanzadas opciones como el Fast Charging, para cargar su el Note 4 de forma más rápida; el modo Ultra Power Saving Mode, que impide quedarse sin batería; los múltiples micrófonos y el altavoz avanzado para atender conversaciones de gran calidad en condiciones de mucho ruido. Hay que destacar también la grabadora de audio capazde etiquetar ocho voces diferentes, así como la función de reproducción selectiva para aislar y escuchar voces específicas en una conversación en grupo.

Finalmente, el Note 4 también lleva un Escáner de Huella Dactilar diseñado para proteger el acceso a datos personales, además de incorporar el primer sensor UV disponible en un dispositivo móvil.

Los nuevos S Pen y S Note

El S Pen del Galaxy Note 4 ha sido especialmente desarrollado para ser utilizado como herramienta básica en el uso del smartphone y, para ello, ofrece muchas más funciones con el fin de lograr el efecto más natural y cercano a la escritura en papel, similar a la de un bolígrafo o una pluma. S Pen cuenta con una versión actualizada de Air Command, junto a otras funciones intuitivas como Action Memo, Screen Write, Image Clip y Smart Select, que permiten crear y recopilar contenido con facilidad. Smart Select permite integrar contenido de diferentes orígenes y compartirlo.

Por otro lado, Note 4 también permite elegir entre diferentes funciones integradas gracias a las aplicaciones de S Note y no solo de escritura: con Snap Note se puede tomar una fotografía de anotaciones en papel o pizarra y convertirlas en una nota de S Note. También se pueden "anotar" ideas con Voice Memo.

Un diseño premium y funcional

Hay que resaltar también el diseño del Galaxy Note 4, sin duda elegante, con un marco metálico y la curvatura que se integra de forma natural con la pantalla. El cristal de la pantalla de Galaxy Note 4 de 2.5D ofrece una protección extra, mientras complementa la experiencia de visionado de gran calidad. La cubierta trasera de tacto suave proporciona un manejo cómodo y permite al usuario poder sujetar el dispositivo con una mano.

La sorpresa del Galaxy Note Edge

Además el afán de Samsung por innovar y optimizar la tecnología móvil se materializa en un nuevo Galaxy, el Note Edge, creado para proporcionar una nueva forma de acceder a la información y proporcionando una nueva zona de interfaz a lo largo del borde curvo de la pantalla al que irán accesos directos y otras funcionalidades de uso frecuente, visibles incluso cuando la cubierta está cerrada. También se pueden recibir notificaciones en la pantalla mientras se visualia un vídeo y sin alterar la visión de éstos.

El Galaxy Note Edge tiene una nueva zona de interfaz a lo largo del borde curvo de su pantalla

El Galaxy Note Edge tiene una nueva zona de interfaz a lo largo del borde curvo de su pantalla

En cuanto a especificaciones, coinciden en gran parte con las del Note 4 en lo referente a pantalla, resolución y cámaras. Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de RAM y versiones de 32 ó 64 GB de almacenamiento. Lleva el sistema operativo Android 4.4 KitKat y pesa 174 gramos.

Respecto a planes de comercialización, el Galaxy Note 4 estará disponible en todo el mundo a primeros de octubre en colores negro, blanco, dorado y rosa. El Note Edge lo estará a finales de año en negro y blanco.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar