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Doro apuesta por responder a las necesidades de comunicación de la población 'senior'
La compañía sueca Doro ha presentado un amplio abanico de teléfonos diseñados para responder a la demanda real de un sector demográfico en alza como es el de los usuarios ‘seniors’.
Los usuarios de más de 60 años conforman más del 17% de la población y más del 92% utiliza un teléfono móvil. Doro, compañía sueca especializada en el diseño de teléfonos móviles de fácil uso para usuarios de edad avanzada, apuesta por responder a las necesidades concretas de este segmento de personas.
Durante un evento celebrado en Madrid, Doro ha presentado su ampliada oferta de teléfonos móviles y fijos para seniors y su Director General en España, Larry Bensadon, reivindicaba una mayor atención por parte de las empresas a este segmento de población que, en los próximos años, será clave para el éxito de las estrategias comerciales de las grandes marcas de consumo. “Los que cumplan 65 años en 2014 tenían poco más de 40 en el momento del nacimiento de Internet y la explosión del uso de la telefonía móvil. En absoluto tienen miedo a las nuevas tecnologías pero han alcanzado una edad en la que sus necesidades son tan variadas como distintas de las de un adolescente o un ejecutivo treintañero”, afirmaba Bensadon.
“Doro lleva más de 40 años desarrollando soluciones de telefonía que responden a estas necesidades y estamos muy ilusionados al presentar hoy en España una de las ofertas más completas e inclusivas, desde un smartphone para los usuarios más activos y experimentados hasta dispositivos móviles y fijos fabricados exprofeso para los servicios de teleasistencia”, añadía.
Hay que cerrar la brecha digital
El producto estrella de la compañía es el smartphone Doro Liberto 810, un dispositivo diseñado a la medida de los usuarios de edad avanzada, repleto de cómodas formas de comunicarse y disfrutar de acceso al correo electrónico e Internet. Además de su pantalla táctil, cuenta con tres teclas físicas que facilitan el acceso a las funcionalidades más utilizadas. Asimismo, gracias a la aplicación basada en tecnología cloud, My Doro Manager, el usuario puede gestionar y hacer una copia de seguridad de la información de su teléfono. El Doro Liberto 810 incluye aplicaciones especialmente seleccionadas, además del acceso preinstalado a la tienda de aplicaciones, Google Play.
Como no todos los usuarios precisan un dispositivo inteligente, para ellos el fabricante sueco ha presentado hoy dos teléfonos móviles multifunción y de fácil uso, con un precio al alcance de todos: el Primo by Doro 215 y el Primo by Doro 365 que cuentan con teclas grandes, una pantalla clara y ofrecen otras funcionalidades de gran utilidad para nuestros mayores, como por ejemplo, el botón de asistencia, la linterna o la radio FM.
Mayor libertad para los usuarios de la teleasistencia
Si bien el 93% de los usuarios de 60 a 70 años utiliza un teléfono móvil, el grado de utilización sigue siendo inferior entre las personas de 70 en adelante. Doro ha aprovechado todo su conocimiento de este segmento para desarrollar unos terminales adaptados para ellos y que dan acceso a los servicios de teleasistencia, para proporcionar mayor tranquilidad, independencia y seguridad, tanto al usuario como a sus familiares. Estos dispositivos móviles de teleasistencia incluyen el Doro Secure 680 y el Doro Secure 681. Entre sus funcionalidades destacan los menús de navegación sencilla, el botón de asistencia, la compatibilidad con audífonos, y una función que ayuda a establecer la ubicación geográfica del usuario si éste se pierde cuando se encuentra fuera de casa. Y para los que estén en casa, Doro no se olvida de las ventajas de la teleasistencia a través de la línea fija. El teléfono fijo, Doro Secure 351, con interfaz ampliado, facilita el acceso a los servicios de teleasistencia desde el hogar.
Los teléfonos de Doro están a la venta en GAES, Simon Senior, Phone House, Telecable e Hipercor.
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