Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 1:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Avanade y Nokia ofrecerán a las empresas dispositivos, servicios, apps y soluciones conjuntas

19 Enero 2013

Avanade y Nokia han llegado a un acuerdo para desarrollar y comercializar servicios gestionados, aplicaciones y dispositivos Nokia Lumia en grandes empresas, combinando tecnologías y soluciones software de Microsoft con las propias de los smartphones de Nokia.

Con este acuerdo con Nokia, la filial de Accenture pretende ayudar a consolidar tendencias, como la movilidad y el BYOD (bring-your-own-device), en grandes empresas que hayan decidido aceptar el uso y la integración de smartphones y otros dispositivos, aplicaciones y servicios móviles en los sistemas empresariales y particulares de sus empleados.

Según un estudio realizado por la firma, un 54 por ciento de los ejecutivos y de los responsables de TI reconocen que la mayoría de sus empleados ya utilizan smartphones para tareas relacionadas con su trabajo, como son el acceso al correo electrónico, a contenidos web o para gestionar agenda y calendario. Además, un 42 por ciento de los profesionales muestran interés y prefieren utilizar sus propios dispositivos para tareas más complejas y avanzadas que mejoran la productividad, como por ejemplo la creación de contenidos o la gestión de las relaciones con clientes (CRM).

Sin embargo, como destaca Avanade en un comunicado, con independencia del uso de ese tipo de aplicaciones horizontales y generalizadas, la incorporación y uso de los mencionados dispositivos inteligentes en los sistemas empresariales requiere el desarrollo de aplicaciones especializadas que permitan una integración segura y completa.

En este sentido, la compañía considera que smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles utilizados en proyectos BYOD requieren servicios y aplicaciones específicamente desarrolladas para que puedan integrarse con todas las garantías en los sistemas corporativos. Las tecnologías y soluciones de Microsoft con los Lumia de Nokia, basados en el sistema operativo Windows Phone 8, ofrecen un ecosistema de aplicaciones y servicios que responden a las mencionadas exigencias.

Por ello, Avanade y Nokia van a lanzar soluciones empaquetadas que combinen desarrollo de aplicaciones y servicios de integración de sistemas de Avanade con tecnologías de Microsoft y productos de Nokia Lumia, así como todos los servicios relacionados.

Una estrategia que permitirá llevar a proyectos y clientes la experiencia en dispositivos Windows Phone e infraestructuras Microsoft tanto de Accenture como de Avanade y Nokia en dispositivos Windows Phone e infraestructuras de Microsoft.

Para Ian Jordan, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing, Innovación y Alianzas de Avanade,"el desarrollo de soluciones y servicios móviles es un nicho de mercado hasta el momento poco explotado. Por este motivo, Avanade y Nokia se han unido para incorporar aplicaciones de negocio como Microsoft Office y CRM en los smartphones Nokia Lumia basados en Windows Phone 8, proporcionando el mejor acceso a la información de la compañía y logrando grandes mejoras en términos de colaboración, productividad y ventas”.

Un buen ejemplo de esta estrategia es el proyecto que están realizando Avanade y Nokia para un reconocido banco del Reino Unido, que ha decidido sustituir su actual plataforma móvil por otra basada en Windows Phone 8, que además se va a integrar con el servidor de correo y los servicios de mensajería de Microsoft Exchange y con el entorno de colaboración SharePoint.

Un proyecto que también contempla el desarrollo de un nuevo centro corporativo pensado para que los empleados del banco puedan acceder tanto a aplicaciones de negocio, como a contenidos e información relevante de la organización. Además se está implementando Mobile Device Management (MDM) para aplicar políticas de seguridad en los dispositivos, lo que simplifica el acceso y facilita la distribución de aplicaciones corporativas.

Niko Mykkänen, responsable de ventas B2B de Nokia a nivel global, destaca las nuevas oportunidades que van a encontrar las empresas gracias al BYOD y al uso de dispositivos móviles personales en tareas y procesos empresariales, "pero también aparecen vulnerabilidades que deben ser abordadas".

"Trabajando juntos, Nokia y Avanade crearán soluciones de negocio para satisfacer las necesidades de la empresa, así como para ofrecer la experiencia de usuario que la gente espera de los smartphones líderes de hoy, como los Nokia Lumia", señala Mykkänen. Más información en www.avanade.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar