Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 13 de agosto de 2020
Actualizado a las 10:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica selecciona a Sybase 365 para desarrollar su cartera móvil

14 Febrero 2012

La filial de Sybase y Telefónica Digital han alcanzado una alianza global para desarrollar la cartera móvil de la multinacional española. Los primeros servicios comerciales estarán disponibles en Europa y Latinoamérica a lo largo de 2012 .

Telefónica Digital anuncia una asociación global estratégica con Sybase 365, filial de Sybase, con el fin de facilitar servicios de cartera móvil. Sybase 365 ayudará a desarrollar la m-wallet o cartera móvil de Telefónica, creando la puerta de acceso para que sus clientes puedan acceder a una amplia gama de servicios financieros móviles.

La m-wallet proporcionada por Sybase 365 será una cartera virtual que ofrecerá una vía cómoda y segura para acceder a toda una serie de servicios, desde una cuenta prepago, pasando por pagos, hasta transferencias entre personas. Ofrecerá la posibilidad de almacenar tarjetas de prepago, débito, crédito y fidelización, simplificando de esta forma las compras online. Además, a medida que la tecnología NFC se generalice, será posible realizar pagos directamente desde la cartera móvil a través de terminales compatibles y puntos de venta.

Clave en la estrategia de servicios financieros

“La cartera móvil es parte central de nuestra estrategia de servicios financieros y es fundamental que brindemos a nuestros clientes un servicio sólido, sencillo y seguro. Sybase 365 es líder en su campo, y su experiencia será un elemento clave que nos ayudará a lanzar al mercado la mejor experiencia para el cliente”, señala Joaquín Mata, responsable de Servicios Financieros en Telefónica Digital.

“Con la convergencia actual de tecnología y acuerdos entre los actores clave en este ecosistema, los servicios de comercio por teléfono móvil son en la actualidad un fenómeno de rápido desarrollo mundial”, comenta Matthew Talbolt, vicepresidente senior de Sybase 365.

La asociación con Sybase 365 es el último paso en el proceso de desarrollo de Telefónica de sus capacidades a escala mundial en el ámbito de los servicios financieros móviles. Sybase se suma a una lista de socios tecnológicos como Giesecke y Devrient, con quien se anunció un acuerdo a finales del año pasado para facilitar la plataforma destinada a los futuros servicios NFC.

Despliegue a lo largo de 2012

Según Joaquín Mata, "es fundamental que reunamos a los mejores socios tecnológicos para impulsar nuestros servicios financieros móviles. Gracias acuerdos de colaboración como estos podemos poner a disposición de nuestros usuarios finales el mejor servicio".

Estas capacidades están siendo desplegadas en el Telefónica KeyCenter de Miami, un centro de vanguardia de más de 16.000 m², capaz de soportar huracanes categoría 5, que ha recibido un premio de excelencia en ingeniería y construcción y se ha mantenido totalmente operativo a pesar de los 8 huracanes de importancia que ha soportado desde su construcción en el año 2000. Este centro de datos está conectado en red a la infraestructura Internacional de Telefonica, ofreciendo conectividad instantánea desde Estados Unidos a Latinoamérica y Europa.

Telefónica espera el lanzamiento de los primeros servicios de cartera comercial en Latinoamérica y Europa durante la primera mitad de 2012.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar