Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 16:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica introducirá en los próximos meses servicios móviles NFC en Europa

02 Diciembre 2011

La multinacional española ha seleccionado a Giesecke & Devrient para ofrecer las soluciones integradas de NFC que prevé proporcionar próximamente en toda Europa .

La nueva unidad digital de Telefónica y Giesecke & Devrient han alcanzado un acuerdo para establecer una plataforma única de ámbito europeo para la prestación de servicios de NFC. En virtud de este acuerdo, Giesecke & Devrient aportará el Trusted Service Manager (TSM) necesario para esta solución, que incluye, por ejemplo, la transmisión remota (OTA) y la personalización de aplicaciones NFC. Además, se encargará de gestionar el ciclo de vida de la plataforma de aplicaciones NFC de Telefónica y será uno de los proveedores de tarjetas SIM con tecnología NFC.

Telefónica tiene previsto introducir nuevos servicios NFC en Europa en el transcurso de los próximos meses que serán accesibles a usuarios finales mediante una aplicación móvil. Además, la nueva plataforma de gestión de NFC instalada en la red de Telefónica tras la firma de este acuerdo, también se pondrá a disposición de proveedores de servicios externos, entre los que se incluyen entidades financieras, operadores de transporte y empresas con programas de fidelización.

La solución TSM de Giesecke & Devrient incorpora una gama completa de funcionalidades que permiten gestionar diferentes servicios NFC de forma remota a través de la red móvil, entre ellos la administración, personalización y actualizaciones de software para tarjetas SIM con tecnología NFC.

Desarrollar un ecosistema NFC

"El objetivo final de Telefónica es desarrollar un ecosistema NFC abierto que garantice la interoperabilidad y ofrezca a los proveedores de servicios un entorno amigable de conexión mediante el cual puedan acceder a un número elevado de clientes. Giesecke & Devrient es uno de los socios estratégicos de Telefónica involucrado en el desarrollo de este ecosistema y cuenta con el know-how tecnológico necesario para convertir los servicios NFC en una realidad comercial', afirma Joaquín Mata, responsable de servicios financieros en Telefónica Digital.

Los dispositivos con tecnología NFC pueden comunicarse sin cables mediante tecnología inalámbrica en un rango de varios centímetros, lo cual hace esta tecnología idónea para multitud de nuevos servicios, como el pago desde un teléfono móvil, el acceso al transporte público o la redención de cupones en programas de fidelización. 

La Compañía ha realizado con éxito diversas experiencias NFC precomerciales en distintas ubicaciones, como Sitges (pago con móvil), Pilsen (acceso a transportes) y Distrito NFC (involucra a empleados y cubre varios casos de uso), entre otros.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar