Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 20:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

España se sitúa a la cabeza de Europa en número de usuarios de tablets

07 Noviembre 2011

España es el país europeo en el que hay mayor número de propietarios de tabletas, según un reciente estudio de la consultora Forreter. Sólo en Europa y antes de que finalice 2011, se venderán más de 13 millones de tablets .

En nuestro país, como atestiguan los datos del portal de venta online PIXmania-Pro, en el último semestre del año ha registrado un aumento del 50% de la demanda de tablets y de cara a la inminente campaña de navidad, la compañía prevé un importante crecimiento de la venta de este tipo de dispositivos, ya sea como regalo de empresa o al usuario final a través del canal y reventa de tecnología.

“El entorno profesional es un segmento de claro crecimiento en la demanda de estos dispositivos y cada vez más compañías están adoptando tabletas para usos profesionales", afirma Nathalie Engramer de Pixmania-Pro. “Las empresas lo utilizan como soporte para su fuerza de ventas, realizar presentaciones y diversos usos profesionales con una tendencia creciente al uso en sustitución de portátiles y netbooks. La facilidad de acceso a internet y el correo electrónico, en formatos más ligeros y cómodos incluso que los smartphones son una ventaja clara para el incremento de su demanda en entornos corporativos”.

Las siete claves para la correcta elección de un tablet

PIXmania-Pro apunta las siete claves para la correcta elección de una tableta para uso empresarial:

  1. PANTALLA. De 5 a 12 pulgadas, las tabletas ofrecen una superficie de visualización variable. La tecnología capacitiva y su célebre multi-touch es la más importante y presente en el mercado Con la tecnología resistiva, debes utilizar el lápiz para obtener una mayor precisión. Ciertas empresas fabricantes no ofrecen elección posible. Capacitiva o resistiva se unen.
  2. SISTEMA OPERATIVO. Las empresas han optado por diferentes estrategias, bien sistema operativo doméstico, otros eligen asociarse a Google y proponer, de este modo, Android a sus usuarios. Cada una tiene ventajas dependiendo el uso mayoritario de la tableta.
  3. CAPACIDAD. Una pequeña capacidad resulta ideal si deseas descargar algunas playlists, vídeos y una cantidad razonable de aplicaciones. Si eres un gran consumidor de películas o series en HD, o incluso si eres amateur de montajes de vídeo, tu elección deberá orientarse hacia una tableta con una capacidad de almacenamiento elevada. De tan solo unos gigas hasta 64 GB, la selección es variada pero hay que elegir exactamente la que mejor convenga.
  4. CONECTIVIDAD. La presencia de un puerto USB puede ser determinante o no al igual que lo es el puerto HDMI , muy útil para difundir en gran pantalla el contenido de tu tableta.
  5. CONEXIÓN DE RED. La tableta táctil incorpora un equipamiento que te permite mantenerte conectado. La mayoría de las tabletas incorporan el indispensable Wi-Fi, y también la 3G. La mejor manera de navegar en Internet, consultar tus e-mails o encontrar tu itinerario en cualquier circunstancia.
  6. AUTONOMÍA.Vídeos, juegos, navegaciones web pueden revelarse como fuertes consumidores de energía. Presta atención a este aspecto si tienes prevista una utilización esencialmente nómada.
  7. CÁMARA DE FOTOS.Según su emplazamiento sirve realizar fotografías o para la telefonía IP, como una webcam. Ciertos modelos disponen de las dos

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar