Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 0:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

GyD desarrolla la tarjeta SIM del primer proyecto de aplicación NFC en España

31 Marzo 2011

Telefónica ha elegido la tecnología de GyD para llevar a cabo el primer proyecto del mundo en el que se usarán móviles con tecnología NFC (Near Field Communication) dentro de un complejo empresarial para varias aplicaciones .

Los más de 12.000 empleados de Telefónica que trabajan en Distrito C, su sede operativa en Madrid, utilizarán un móvil con tecnología NFC para identificarse a la hora de acceder a los edificios y parking, hacer gestiones y pagar sus compras en tiendas, restaurantes y cafeterías del complejo y los alrededores. Solo será necesario acercar el teléfono al lector TPV de los comercios o los sistemas de control de acceso.

El proyecto, denominado ‘Distrito NFC’ se inicia con mil empleados de Telefónica, a los que se les equipará con estos terminales, en este caso de la marca Samsung. A medida que avance esta iniciativa se irá incrementando progresivamente el número de participantes hasta llegar a la totalidad de profesionales que trabajan en Distrito C. En los próximos meses también se ampliará el número de comercios de la zona en el que los empleados de Telefónica podrán pagar con su móvil.

Tarjeta SIM de nueva generación

Para este proyecto, GyD Ibérica ha desarrollado una tarjeta SIM de nueva generación (USIM), basada en Java, capaz de albergar distintas aplicaciones y compatible con cualquier terminal NFC. La nueva tarjeta integra la aplicación de pago de VISA y un interface SWP (Single Wire Protocol) que posibilita la comunicación con el chip NFC del teléfono y de éste, por proximidad, con el terminal TPV.

La tarjeta USIM de GyD emula además un chip Mifare que lleva las aplicaciones de control de acceso y un monedero privado con el que los empleados de Telefónica podrán pagar en los restaurantes ubicados dentro del Distrito C. En este proyecto colaboran también BBVA, La Caixa, Bankinter, Sermepa, Visa, Samsumg, Oberthur y Autogrill.

GyD ya está desarrollando el paso siguiente de esta tecnología, que permitirá al usuario llevar en su móvil sus distintas tarjetas, bancarias, de fidelización, de socio o de transporte, y sustituir así las tradicionales carteras físicas actuales. Según GyD, estas tarjetas virtuales podrán usarse con total seguridad en muy poco tiempo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar