Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mobile World Congress 2010 reúne en Barcelona al sector de la tecnología móvil

15 Febrero 2010

Todos los ojos del sector de la tecnología móvil están puestos desde el 15 de febrero y durante cuatro días en Barcelona, donde un año más ha abierto sus puertas el Mobile World Congress .

Alrededor de 1.300 expositores, de los que más de un centenar concurren por primera vez a esta cita, y una previsión de asistencia que ronda los 47.000 visitantes son algunas cifras que enmarcan el Mobile World Congress (MWC) 2010 de Barcelona, en el que a partir del 15 de febrero y durante cuatro días se van a mostrar las últimas tendencias en el mundo de las tecnologías móviles.

En una edición marcada claramente por la crisis, el MWC arranca con la ausencia de Nokia, uno de los principales y tradicionales puntales de este evento, y con las aplicaciones e Internet como las grandes tendencias a explotar de cara a los usuarios.

Además de la exposición, el MWC es el escenario elegido por todos los actores de este dinámico sector para dar a conocer sus estrategias, propuestas e innovaciones tecnológicas más punteras. Este año no ha sido una excepción y los anuncios protagonizados por fabricantes, desarrolladores, operadoras, etc. se han sucedido a un ritmo frenético, que no va a dejar de acelerarse hasta el próximo jueves, y de los que a continuación ofrecemos unas breves pinceladas.

Lanzamientos, presentaciones y novedades

3GBox de Telefónica

3GBox de Telefónica

Telefónica ha capitalizado parte del protagonismo de la primera jornada con el anuncio del prototipo de 3GBox, un módem USB 3G que se conecta a redes de banda ancha móvil y ofrece un almacenamiento casi ilimitado basado en tecnología Cloud Computing.

La apariencia externa de 3GBox es similar a la de un pen drive, la diferencia es que los contenidos en lugar de guardarse en local se ‘suben’ a la Red. La gran ventaja es que los usuarios tienen una mayor capacidad de almacenamiento y su seguridad está garantizada.

El proyecto 3GBox lo ha desarrollado Telefónica I+D y para su producción ha contado con la colaboración de Sierra Wireless, compañía que previamente creó el primer modem HSPA+ del mercado para esta operadora.

Sierra Wireless también ha aprovechado esta jornada inicial del MWF para presentar el modem USB AirCard 312U, inscrito en su línea de productos HSPA+, que duplica las velocidades actualmente disponibles en estos dispositivos al alcanzar velocidades de descarga de 42 Mbps.

Dirigido a los smartphones avanzados, SanDisk ha presentado las nuevas unidades flash integradas iNAND con soporte para la especificación e.MMC 4.4. Basadas en la tecnología flash NAND de 3 bits por celda (x 3), las unidades ofrecen hasta 64 GB de capacidad en un solo dispositivo y pueden emplearse para funciones de arranque, código de sistema y almacenamiento masivo

Por su parte, Radware ha presentado a las operadoras de móviles sus soluciones a medida para los nuevos desarrollos para plataformas multiservicio y de entrega de aplicaciones (MSP/SDP), para gestionar de manera más eficaz tanto la actividad de la red distribuida como el incremento del volumen de tráfico causado por el gran uso de banda ancha móvil.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar