Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 9:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

“La Caixa” y Telefónica eligen Sitges para probar las compras con móvil

11 Febrero 2010

“la Caixa” y Telefónica ponen en marcha en Sitges una experiencia pionera en España que permite realizar compras mediante teléfonos móviles dotados de tecnología NFC y sistema de pago Visa .

“Mobile Shopping. Sitges 2010” es el nombre del proyecto piloto puesto en marcha por “la Caixa” y Telefónica, con la colaboración de Visa, Samsung y el Ayuntamiento de Sitges, que tiene por objetivo fomentar y desarrollar las compras con móvil en un escenario real. Esta iniciativa tiene una duración prevista de seis meses y en ella van a participar 1.500 usuarios y 500 comercios.

La tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) del teléfono se convierte en una cartera móvil virtual (cartera Movistar), con capacidad para guardar múltiples tarjetas, y donde el usuario lleva su tarjeta financiera personalizada y con medidas de seguridad avanzadas.

Para realizar una compra, el usuario sólo tendrá que aproximar el móvil al Terminal de Punto de Venta (TPV) después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra. Unos indicadores señalarán entonces que la lectura ha sido correcta y el visor del terminal reflejará que la operación ha sido aceptada. Opcionalmente, el cliente puede solicitar una copia de la operación.

El uso de la tecnología NFC (Near Field Communication) permitirá a sus usuarios una mayor comodidad y rapidez en la compra, facilidad de uso y conocimiento de las operaciones realizadas de manera instantánea, así como inmediatez a la hora de solicitar o renovar la tarjeta bancaria.

Gestión de todas las tarjetas en el móvil

Para la realización de esta experiencia Telefónica ha desarrollado la cartera Movistar que permite al usuario gestionar todas sus tarjetas en el móvil y seleccionar su tarjeta bancaria a la hora de comprar. Además, suministra la plataforma NFC con capacidades para la gestión del ciclo de vida de las tarjetas (emisión, activación, utilización y anulación) de forma remota y en tiempo real utilizando tecnología OTA (Over-The-Air). Esta tecnología ha sido desarrollada para poder desplegarse de manera homogénea en todos los mercados en los que opera Telefónica.

”la Caixa” será la entidad emisora de una tarjeta Visa que se colocará en la SIM del móvil de los participantes en la prueba piloto y que ofrecerá los mismos servicios que el cliente ya tiene con sus tarjetas. También gestionará los Terminales Punto de Venta que los comerciantes utilizarán para aceptar el pago con el móvil. Con su participación en este proyecto, se convierte en la primera entidad financiera que pone en marcha un sistema de pago “contactless” en un escenario real a gran escala, utilizando el sistema NFC.

La aportación de Visa a esta prueba consiste en el suminstro de la aplicación de pago por móvil de aceptación global, mientras que Samsung es el proveedor de los terminales móviles NFC y Gemalto de la plataforma de servicio NFC y de las tarjetas SIM

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar