Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Para el 67 por ciento de los españoles ya es imposible vivir sin Internet

18 Noviembre 2008

AMD ha presentado su estudio sobre la conectividad y el uso de los portátiles en nuestro país del que se desprenden interesantes conclusiones cómo la primacía de la red frente al uso del coche para la mayoría de los usuarios.

El papel que la tecnología juega en la vida de los españoles es cada vez mayor. De hecho, en un estudio presentado por AMD en el que se analizan estas cuestiones, se llega a la conclusión de que un 67 por ciento encuestados en nuestro país afirma que a día de hoy le sería imposible vivir sin Internet, frente a un 51 por ciento que afirma que no podría prescindir de su coche. Increíble pero cierto, la mayoría de los españoles se declara adicto a la Red.

El 89 por ciento de los hombres entrevistados señala la visualización de vídeos en Internet como una de las actividades en las que han invertido más tiempo recientemente, mientras las mujeres demuestran una vena más competitiva y se interesan más por participar en juegos individuales, lo que demuestra que España se está convirtiendo en un país ávido de contenidos digitales.

Según Ramón Abad, director de desarrollo de negocio de consumo de AMD Iberia, “de este estudio se extrae una conclusión clara: cuando se trata de contenido digital, los españoles quieren más. Además, dado que la banda ancha de alta velocidad se está convirtiendo en algo habitual, los consumidores españoles pueden conectarse y acceder a contenidos con mucha mayor frecuencia que antes. A medida que prosiga la innovación tecnológica y se acelere el procedimiento informático contemplaremos una fusión del contenido de alta calidad, el rendimiento y la conectividad. Los ordenadores portátiles o de sobremesa serán el centro de ocio del consumidor, Internet será el medio y el contenido alcanzará niveles cada vez más altos de calidad”.

En cuanto a la intención de compra de los españoles, según el estudio, el 47 por ciento se decantará por portátiles a la hora de adquirir un ordenador personal, el 24 por ciento lo hará por un ultraportátil y el 23 por uno de sobremesa. Además, el estudio refleja que España es un país de ‘comunicadores conectados’, ya que uno de los avances que éstos más desearían obtener en sus PCs es la capacidad de convertir la voz en email (41 por ciento).

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar