Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 24 de mayo de 2012
Actualizado a las 6:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Vodafone aumenta notablemente los usuarios de dispositivos 3G

04 Febrero 2008

La venta de estos terminales supera ya el 30 por ciento de la base de clientes en un año en el que la operadora ha alcanzado los 15,8 millones de clientes, un 9,3 por ciento más que el anterior.

Vodafone España ha hecho público los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, que va del uno de octubre al 31 de diciembre, periodo en el que los ingresos por servicios totales crecieron un 6,6 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, la cartera de clientes aumentó en 337.000 hasta los 15.810.000, un 9,3 por ciento más que 12 meses antes.

El mayor tamaño de la base de clientes, un 9,3 por ciento más que el año anterior; el creciente peso de los clientes de contrato, un 57,3 por ciento; así como, la buena acogida de la campaña de Navidad han generado un aumento del tráfico de voz en la red de un 15 por ciento y un incremento de los ingresos por servicios de voz del 5.

En cuanto al número de dispositivos 3G aumentó en 516.000 durante el trimestre hasta los 4.844.000. La fuerte apuesta de Vodafone por los teléfonos de banda ancha móvil (3G y HSPA) especialmente preparados para la navegación por Internet, la introducción en el mercado de una gama de terminales con funcionalidades multimedia avanzadas y tecnología HSPA, así como la gran aceptación de los servicios de conectividad para PC (modem USB, tarjetas para PCs...) han permitido que la penetración de los dispositivos 3G, sobre el total de la base de clientes, haya superado el 30 por ciento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2012 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar