Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 19:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Los usuarios de dispositivos móviles, decepcionados con la rapidez, calidad y fiabilidad del acceso a Internet desde móviles

24 de agosto 2011. El 80% de los usuarios de dispositivos móviles no está satisfecho con su acceso a Internet móvil y asegura que se conectaría más veces a sitios web desde sus terminales y smartphones, si el servicio fuera más rápido y fiable: los operadores y agentes deben cambiar esta percepción o no se cumplirán las expectativas de crecimiento y de negocio, alerta Compuware.

El retraso en la carga de páginas web se traduce en abandono de usuarios

27 de julio 2011. Un estudio realizado por Compuware llega a esta conclusión tras analizar 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo.

Barcelona, elegida capital mundial de la industria del móvil, seguirá siendo sede del Mobile World Congress hasta 2018

Barcelona, elegida capital mundial de la industria del móvil, seguirá siendo sede del Mobile World Congress hasta 2018

22 de julio 2011. Barcelona será la sede del GSMA Mobile World Congress hasta 2018 al haber sido sido elegida como Mobile World Capital por el GSMA. Aparte del evento de referencia en la industria mundial del móvil, se desarrollarán en Barcelona una amplia serie de programas y actividades y se abrirá un centro tecnológico y cultural dedicado a las comunicaciones móviles .

Gartner: El volumen de usuarios de pago por móvil crecerá un 38% este año

21 de julio 2011. Los usuarios de pago por móvil sobrepasarán la cifra de 141,1 millones en 2011, mientras que la adopción masiva de NFC llevará cuatro años.

El 95% de los europeos se conectará a Internet durante sus vacaciones

19 de julio 2011. Según una encuesta de Brocade, las demandas de acceso a Internet durante las vacaciones aumentan cada año y la mitad de los encuestados quiere poder conectarse a Internet dondequiera que esté.

Un 40% de los usuarios de móvil se conectan a la web desde su terminal

05 de julio 2011. Los sitios de búsqueda, redes sociales y noticias lideran el ranking de páginas más visitadas desde el móvil.

El uso del mismo dispositivo móvil en el ámbito personal y profesional hace peligrar los datos corporativos

El uso del mismo dispositivo móvil en el ámbito personal y profesional hace peligrar los datos corporativos

26 de mayo 2011. Aumenta el número de consumidores que utiliza su dispositivo móvil tanto para actividades personales como laborales. El peligro es que una gran parte de los usuarios no está familiarizado con las políticas corporativas de su empresa sobre el uso de este tipo de equipos y ponen en riesgo la seguridad de sus organizaciones.

Los ’smartcriminals’ ponen en peligro los teléfonos inteligentes con acceso a internet

Los ’smartcriminals’ ponen en peligro los teléfonos inteligentes con acceso a internet

11 de mayo 2011. El cibercrimen se adapta a las nuevas formas de acceso a internet de los usuarios. Los nuevos ‘ladrones virtuales’ se llaman smartcriminals y han ido ganando popularidad al tiempo que los teléfonos móviles inteligentes han ido cobrando protagonismo en nuestras vidas .

Telefónica hace una apuesta pionera por el móvil como dispositivo multiusos con ‘Distrito NFC’

Telefónica hace una apuesta pionera por el móvil como dispositivo multiusos con ‘Distrito NFC’

31 de marzo 2011. En el año 2014 el número de terminales con tecnología NFC será de 260 millones y el valor de las transacciones superará los 80.000 millones de euros en el mundo. Telefónica abandera un proyecto pionero en este campo con ‘Distrito NFC’, una experiencia que permitirá probar los nuevos usos del móvil en su propio entorno empresarial .

“la Caixa”, Telefónica y Visa ponen en marcha con éxito el primer sistema de pago por móvil

“la Caixa”, Telefónica y Visa ponen en marcha con éxito el primer sistema de pago por móvil

20 de diciembre 2010. El pago con móvil se abre paso como demuestra los buenos resultados de la experiencia desarrollada durante seis meses en Sitges por “la Caixa”, Telefónica y Visa Europa, en la que han participado 1.500 usuarios y 500 comercios de la localidad barcelonesa. En tres o cinco años podría implantarse de forma masiva .

El futuro de los servicios de las redes sociales está en manos del teléfono móvil

El futuro de los servicios de las redes sociales está en manos del teléfono móvil

31 de mayo 2010. La renovación del parque de terminales, la disponibilidad de tarifas planas competitivas y la experiencia del usuario van a ser las claves del crecimiento de la utilización de las redes sociales a través del móvil, hasta alcanzar dos millones de usuarios en España antes de 2011 .

Movilforum cierra sus puertas con la participación de 5.000 profesionales

Movilforum cierra sus puertas con la participación de 5.000 profesionales

21 de mayo 2009. A pesar de las dificultades por las que atraviesa el mercado, la edición de 2009 de Movilforum ha estado marcada por el éxito tanto en el capítulo de visitantes como de empresas participantes. El evento, más internacional que nunca, ha contado con la presencia de desarrolladores de Latinoamérica y Reino Unido y con la participación del Open Movilforum, la comunidad de software libre e innovación que ponía en marcha la operadora hace ahora un año y medio aproximadamente.

Sólo el 13,5 por ciento de las empresas españolas dispone de CRM móvil

Sólo el 13,5 por ciento de las empresas españolas dispone de CRM móvil

07 de mayo 2009. Según un estudio de Forrester, el 51,3 por ciento confirma que es una prioridad para este año. Más del 60 por ciento de las que lo utilizan corrobora sus ventajas.

Empresa y empleado, ¿es el trabajo en remoto la panacea para ambos?

Empresa y empleado, ¿es el trabajo en remoto la panacea para ambos?

07 de enero 2009. Son tres las bondades que las principales empresas del sector tecnológico que lo practican coinciden en destacar: aumento de productividad, disminución de los costes y mejora de la satisfacción del cliente. Además, la generalización de la banda ancha en Internet acerca esta modalidad a todos y simplifica la equipación necesaria.

La movilidad, punta de lanza de la transformación del sector financiero

La movilidad, punta de lanza de la transformación del sector financiero

22 de diciembre 2008. La actual situación de crisis que viven las instituciones financieras de todo el mundo exige un cambio radical en su modelo de negocio en el que la movilidad y el foco en el cliente son esenciales.

10 recetas para reforzarse en esta crisis

10 recetas para reforzarse en esta crisis

26 de noviembre 2008. IBM ha presentado un decálogo de propuestas y recomendaciones que las empresas han de seguir para recuperar la confianza y consolidar su estrategia de negocio para el futuro. Son iniciativas que representan una oportunidad real para salir reforzado.

Servicios avanzados para móviles básicos

Servicios avanzados para móviles básicos

21 de julio 2008. Pese a las novedades en contenidos y servicios móviles que inundan el mercado, la mayor parte de los dispositivos no es capaz de soportarlos.

En busca de una plataforma móvil estándar

En busca de una plataforma móvil estándar

07 de julio 2008. Aunque el uso de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, la creación de aplicaciones para estas plataformas se encuentra estancada al no disponer de un entorno de desarrollo estándar.

La innovación ha sido el eje central en el encuentro Vodafone Move 2008

La innovación ha sido el eje central en el encuentro Vodafone Move 2008

30 de abril 2008. Analizar el papel de las TI en la telemedicina y promover la autonomía personal de los colectivos dependientes. Estos han sido los pilares en los que se ha apoyado la quinta edición de la feria Move 2008, organizada por Vodafone en compañía de más de 40 partners.

Comunicaciones unificadas en tan solo 5 pasos

Comunicaciones unificadas en tan solo 5 pasos

28 de marzo 2008. Actualmente, uno de los tópicos más discutidos es el valor real que tiene un despliegue empresarial de comunicaciones unificadas y que parece que sólo es posible si todas las tecnologías englobadas en la infraestructura TI de la compañía están vinculadas a sus procesos de negocio.

Publicidad

Publicidad

Opinión

La Gran lección del MWC

La Gran lección del MWC

Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LEDAmc

El MWC se fue, terminó, ya es historia, pero antes de marcharse nos ha dejado una gran lección que debemos aplicar en nuestros respectivos negocios, porque es una ley digital universal, una ley que nos caerá como una losa en estos momentos de empoderamiento digital si no la respetamos: la ley de la velocidad 5G vs las pantallas plegables.

Soluciones de negocio

Teldat optimiza el sistema de conexión del servicio público de bicicletas de Taipéi

Teldat ha optimizado el sistema de conexión del servicio público de bicicletas de Taipéi. El Departamento de Transporte de la capital ha confiado a la empresa española la modernización del parque de equipos existente para aumentar las prestaciones ofrecidas a los usuarios. Un proceso para el que Teldat se ha valido de Regestra PRO-ER, router de rango industrial, de desarrollo propio, que garantiza una ejecución óptima y la máxima seguridad en las comunicaciones entre múltiples servicios IP.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.