Informes
El consumo de datos en teléfonos móviles crece un 47% en el último año
Según el estudio “El futuro de las comunicaciones móviles” presentado por Oracle.
Oracle ha anunciado los resultados de su estudio "Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles–Parte II", en el que se presentan interesantes conclusiones sobre las demandas de los usuarios en este terreno, la evolución de las tecnologías, los hábitos de compra de móviles y los problemas de seguridad sugeridos en las respuestas de más de 3.000 usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo.
Según el estudio, el 69% de las usuarios de teléfonos móviles del informe utilizan un smartphone y un 47% ha aumentado su uso de datos en el último año (este porcentaje es mayor que el incremento experimentado en el uso de servicios de texto y de voz). Lo que dibuja un claro panorama de que los usuarios demandan principalmente datos.
En 2010, más del 50% de los encuestados pensaban que su teléfono móvil reemplazaría a su cámara, reproductor de MP3 u otro dispositivo de GPS en los cinco años siguientes. En 2011, el 43% de los encuestados ya ha reemplazado a su cámara, el 34% a su reproductor de MP3 y un 24% a su dispositivo GPS por su teléfono móvil, lo que significa que la tecnología está cubriendo las demandas de los usuarios.
La demanda de aplicaciones está creciendo de manera significativa. El 55% descargó una aplicación gratuita y un 25% ha pagado por una aplicación en su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se extiende desde los teléfonos a otros dispositivos móviles, especialmente tablets. El 57% de los encuestados ya dispone de un dispositivo tablet o planea comprar uno en los próximos 12 meses.
Sin embargo, los problemas de seguridad persisten. Aunque los consumidores se sienten más cómodos con los servicios de localización y de la banca en línea, se mantienen las preocupaciones por la seguridad. El 68% no cree, o no está seguro, que la información almacenada o transmitida desde su dispositivo móvil es segura.
Más consumidores siguen aprovechando sus dispositivos móviles para compras al por menor. El 30% compara tiendas en sus teléfonos móviles, mientras que el 24% lee comentarios de clientes y un 14% escanea códigos QR en un anuncio o artículo. Sin embargo, cuando se trata de la compra de teléfonos, el 84% de los encuestados prefiere comprar en la tienda.
"Las demandas de los clientes continúan evolucionando rápidamente. Para mantener una ventaja competitiva, los proveedores de servicios de comunicación deben invertir en soluciones de tecnología de la información que les proporcionen una mayor flexibilidad y agilidad, lo que les permita entregar rápidamente servicios innovadores o adoptar nuevos modelos de negocio donde surgen nuevas oportunidades”, señala Bhaskar Gorti, vicepresidente senior y director general de Oracle Communications.
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