Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 22 de mayo de 2022
Actualizado a las 22:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Pieter van der Vorst, director general de Sybase para EMEA

27 Febrero 2009por Javier Brías

Página 2 de 2 de Pieter van der Vorst, director general de Sybase para EMEA

techWEEK. Lo cual quiere decir que, además de la infraestructura, vuestra tecnología se concentra en middleware.

P. V. D. V.: Con las adquisiciones de XcelleNet, Extended Systems y Avaki tenemos la habilidad de captar información y funcionalidades de aplicaciones y distribuirlos como una plataforma de desarrollo a los dispositivos móviles. Con estas tecnologías, hemos conseguido crear la infraestructura que ofrece el acceso universal a la información.

Sólo tenemos dos ejemplos de proyectos de aplicaciones, el más reciente siendo la adquisición de PayBox. No somos una compañía que, por naturaleza, desarrolla aplicaciones. Nuestra fuerza o competitividad no se encuentra en el espacio de aplicaciones. Sin embargo, nuestra solución mBanking365, es un área en la que sí hemos desarrollado aplicaciones para el sector de banca comercial que facilitan el lanzamiento de servicios online. El otro ejemplo es PayBox, que mediante mCommerce, ofrece la capacidad de realizar pagos por móvil en vez de tarjetas de crédito o débito. Esto abre un nuevo mundo al facilitar transacciones bancarias a través del móvil o Smartphone.

No obstante, la incorporación de estas dos aplicaciones en nuestra cartera no significa una nueva etapa de desarrollo de aplicaciones. Estos dos proyectos se llevaron a cabo para ofrecer un valor añadido capaz de incrementar el volumen de negocio (transacciones) de las operadoras. Por ejemplo, Banco A entra en una relación con Sybase para la aplicación de PayBox. A continuación, Sybase firma un acuerdo con la operadora otorgando el derecho al banco de distribuir la aplicación o servicio entre sus clientes vía la operadora. Esto crea oportunidades tanto para el banco como la operadora. El banco mejora su servicio al cliente, y la operadora aumenta su volumen de transacciones.

techWEEK. ¿Y dónde encaja la solución 365?

P. V. D. V.: Tres seis cinco es una línea de negocio muy parecida a iAnywhere en el sentido de que proporcionamos la infraestructura que habilita la mensajería. La adquisición de 365 nos ha permitido incrementar el volumen de tráfico, y esto es una oportunidad para Sybase ya que nos habilita mejorar y crecer el servicio de mensajería entre las distintas operadoras. De hecho, Sybase 365 es el líder mundial en la gestión y distribución de mensajes y contenidos a móviles. Trabajamos con más de 700 operadores móviles en todo el mundo y procesamos más de 17 mil millones de mensajes por mes.

techWEEK. Sybase acaba de anunciar que ha tenido resultados inmejorables durante los últimos cuatro años. ¿Qué previsiones tiene para el presente año en cara a la crisis global?

P. V. D. V.: Los resultados de 2008 han sido los mejores de los últimos 25 años. Para el 2009 prevemos que la facturación total de 1.140 millones de dólares con un beneficio por acción (EPS) de 2,21 dólares y un cash flow de 250 millones de dólares. Acabamos el 2008 con un total de 1.130 millones de dólares en ingresos, lo que significa que, a pesar de la crisis, vamos a crecer un marginalmente. En estos tiempos que corremos, es algo muy positivo a tener en cuenta ya que muchas empresas van a experimentar caídas agudas. Tenemos mucha confianza en la calidad de nuestro negocio.

techWEEK. ¿Estaríamos correctos en asumir que este crecimiento se producirá principalmente por vuestra base de clientes que vayan a actualizar sus sistemas?

P. V. D. V.: No necesariamente. Parte de ese crecimiento, sin duda, se producirá gracias a los upgrades de los clientes. Pero también tenemos buenas expectativas sobre algunas de las noticias que vamos a hacer a lo largo del año con respecto a las nuevas versiones de Sybase IQ. También prevemos un crecimiento constante con Sybase 365 y en nuestras áreas tradicionales de negocio. Asimismo, nuestra solución RAP tiene muy buenas expectativas especialmente en el área financiera. RAP es una plataforma analítica diseñada para grandes empresas que manejan volúmenes masivos de datos en los mercados de capital riesgo. La herramienta absorbe los datos del mercado en tiempo real y se consolidan en almacenes de información histórica donde se pueden acceder y analizar.

techWEEK. ¿Piensan enfocar sus esfuerzos en determinadas áreas concretas como EMEA o la China?

P. V. D. V.: Creo que vamos a concentrar nuestros esfuerzos en aquellos países donde existe una gran probabilidad de crecimiento. Es una estrategia que vamos a llevar a cabo no sólo con los productos establecidos sino con las nuevas soluciones que ofrecemos. A partir de ahí, iremos expansionando nuestra geografía.

En cuanto a EMEA, no publicamos resultados regionales sino consolidados. No obstante, yo personalmente tengo buenos presentimientos sobre el mercado de EMEA en 2009. Aún no nos hemos profundizado el mercado EMEA con respecto a IQ y vemos muy buenas oportunidades para nuestro producto RAP.

En el área de movilidad, también creemos que existen oportunidades para nuestros productos iAnywhere y 365. Es cierto que va a ser un año difícil pero tenemos un buen nivel de optimismo. Tengo un plan detallado y comprensivo de las cosas que tenemos que hacer en 2009 y creo vamos por el buen camino.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar