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Usun Yoon, la superheroína de los Galaxy S7 y S7 edge de Samsung

14 Mayo 2016por Redacción

Bajo el sobre nombre de “SuperUsun” la actriz y periodista coreana protagoniza la nueva campaña de Samsung que, a través de contenido interactivo, pretende redescubrir al mundo lo que su último smartphone puede hacer .

Samsung Electronics ha puesto en marcha una campaña local de branded content protagonizada por la actriz y periodista Usun Yoon, que en tono de humor pretende trasladar al consumidor los principales beneficios de los nuevos smartphones Galaxy S7 y S7 Edge: la resistencia al agua, su potente cámara o el acceso a las experiencias de realidad virtual. “SuperUsun” pretende conectar con el público millennial, gracias a un formato interactivo en el que el usuario decide la misión que la superheroína debe llevar a cabo.

Con esta campaña hemos querido ir un paso más allá y dejar atrás los formatos de marketing convencionales. Gracias a los contenidos interactivos y hablando el mismo ‘idioma’ que los millennials, comunicándonos de una forma fresca y cercana, creemos que podremos conectar mejor con un público que es hoy decisivo para la industria móvil

Alfonso Fernández

Esta campaña local es fruto del análisis de mercado realizado por Samsung. Concretamente refleja las principales conclusiones de un estudio reciente realizado por la marca entre los más jóvenes para identificar el modo en que utilizan su smartphone.

En esta investigación se identificaron, entre otros, cinco comportamientos clave de los millennials: la práctica de deportes al aire libre y, por tanto, la conveniencia de tener un smartphone resistente al agua; el gusto por los selfies; el uso intensivo y multitasking del smartphone, para lo que necesitan una batería potente; el consumo masivo de contenidos audiovisuales; y la transformación del smartphone como primer dispositivo para gaming.

Como resultado, la agencia de medios Starcom y su departamento de acciones especiales Liquid Thread, junto con la productora Good Company, diseñaron una campaña que apuesta por nuevas formar de conectar con el público. En clave de humor, pero con claridad y precisión, la campaña pretende redescubrir al consumidor lo que un teléfono puede hacer por él. .

“Siguiendo nuestra filosofía de innovación disruptiva, con esta campaña hemos querido ir un paso más allá y dejar atrás los formatos de marketing convencionales. Gracias a los contenidos interactivos y hablando el mismo ‘idioma’ que los millennials, comunicándonos de una forma fresca y cercana, creemos que podremos conectar mejor con un público que es hoy decisivo para la industria móvil”, declara Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung España.

SuperSun al estilo James Bond

SuperUsun descubrirá al mundo los beneficios de tener un Galaxy S7 al más puro estilo James Bond. Creado por los científicos más expertos del Centro de Innovación Samsung, el último Smartphone de la compañía permite hacer fotos impresionantes incluso con poca luz, utilizarlo debajo del agua y vivir la adrenalina de un parque de atracciones sin tener que moverte del sofá.

La campaña, focalizada en el medio digital y cines, constará de dos partes: una primera semana -del 13 al 19 de mayo- donde se presenta el personaje de SuperUsun y se muestra el “arma secreta” que nace para solucionar las desgracias del mundo por no tener un Samsung Galaxy S7; y una segunda semana -del 20 al 26 de mayo- donde SuperUsun llevará a cabo distintas misiones para salvar a todos aquellos que han vivido desafortunadas situaciones por no tener un teléfono con superpoderes como el Samsung Galaxy S7. Los vídeos protagonizados por SuperUsun podrán verse en Facebook, Youtube, Twitter, VOD, Teads y Emotika.

Esta nueva acción completa la potente campaña realizada hasta el momento para el lanzamiento de Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. La campaña arrancó con la creación de una web específica para el Unpacked, en la que los usuarios registrados podían ser los primeros en recibir la información del nuevo Samsung Galaxy.

A esta web le siguieron, entre otras acciones, un spot de televisión, la instalación de grandes videowalls en distintos puntos de Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress, publicidad en mobiliario urbano y transporte público de varias ciudades, displays en centros comerciales y una continua actividad en redes sociales y otros canales digitales.