La Fundación Vodafone y la Universidad de Alcalá organizan las jornadas 'Tecnologías Móviles al Servicio de la Integración Social'
En el marco de la “Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud y la Accesibilidad”, los días 29 y 30 de Noviembre, se celebran en el campus de Guadalajara de la mencionada Universidad las jornadas dedicadas a las tecnologías móviles aplicadas a la integración social.
Estas jornadas se encuadran dentro del programa de difusión de actividades I+D+i en materia de salud y accesibilidad que realiza la cátedra. En esta ocasión, el encuentro está copatrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Castilla la Mancha.
Como invitados especiales, este año participan en el programa de conferencias, los ganadores de la V Edición del Premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones, que presentarán iniciativas que abarcan desde la simplificación automática de textos a lectura fácil, especialmente dirigida a personas con discapacidades visuales; a programas de comunicación aumentativa basado en el intercambio de imágenes, sonido y texto que pueden ayudar a personas con dificultades para la comunicación.
Asimismo, la Asociación de Celiacos de Madrid, compartirá con los asistentes, las últimas novedades del programa “MoviCeliac”, servicios de acceso móvil online a información de alimentos para celiacos.
Finalmente, Mari Satur Torre, directora de Innovación de la Fundación Vodafone, clausurará estas jornadas con la conferencia “TIC accesibles y para la accesibilidad”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad







ShareThis