Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de septiembre de 2010
Actualizado a las 16:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Banda ancha móvil, una apuesta de futuro

19 Enero 2010

Andalucía ha tomado la delantera en la implantación del derecho a la banda ancha de 1 mega para todos sus ciudadanos y se ha convertido en la primera región, a escala mundial, en ofrecer acceso móvil a Internet .

El Gobierno, a través de su ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunciaba la universalización de la banda ancha a un mega a partir de 2011. Sólo un par de meses después de este anuncio, Andalucía se ha convertido en referente mundial al ofrecer a sus ciudadanos acceso móvil a Internet de Banda Ancha a 1 mega. Se trata, sin duda, de una iniciativa que contribuirá a reducir la brecha digital existente entre las zonas rurales y urbanas y a dar un salto adelante hacia la modernidad y la Sociedad de la Información.

La que no para en su objetivo de impulsar el desarrollo de cloud computing es HP. Esta compañía acaba de anunciar tres nuevas ofertas, dirigidas a empresas y proveedores de servicios, que les ayudarán a hacer realidad los beneficios de cloud computing, optimizando costes y disminuyendo los riesgos de su adopción. Parece que éste será, definitivamente, el año de cloud computing.

ShareThis