Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Las cámaras fotográficas compactas sufren las capacidades multimedia de los smartphones

13 Agosto 2013

La alta calidad de los terminales móviles y la facilidad a la hora de compartir y publicar las fotos en redes sociales se encuentran entre las principales causas de una ralentización en la demanda de cámaras fotográficas compactas, aunque se mantiene el de las reflex .

Un análisis del portal ShoppyDoo concluye con un dato significativo: los usuarios están siguiendo una clara tendencia en su intención de compra: la de sustituir las cámaras digitales por smartphones y hacerlo por varios motivos, aunque destaca el de participar en redes sociales.

El creciente uso de los medios sociales acentúa la tendencia. La inmediatez que aportan los smartphones es un punto a su favor, sobre todo con la proliferación en el uso de redes como Twitter o Facebook. Además, el aumento de redes gráficas como Pinterest, Instagram o Flickr ha hecho de los smartphones las herramientas perfectas.

La decisión del comprador confirma la tendencia de que los "móviles inteligentes" no solo son líderes en su sector específico, sino que empiezan a ocupar una parte representativa en otros como el fotográfico.

Esta conclusión se deduce de un análisis en el que la plataforma cruza los datos de usuarios que realizan búsquedas en estas categorías y comparan los productos en los que se muestra mayor interés. En este caso el análisis ha sido realizado en una muestra mayor de 200.000 usuarios.

Michael Leinster, country manager de la compañía en España, explica el resultado señalando que “la tendencia es usar el smartphone para todo: son sencillos y prácticos. Los fabricantes conocen estas ventajas e incorporan mayores prestaciones a los productos. Es fácil entender por qué no sólo copan el mercado de la telefonía, sino muchos otros como el fotográfico o las conexiones a Internet”

EncuentraPrecios y ShoppyDoo

Las plataformas EncuentraPrecios, ShoppyDoo y Drezzy ofrecen en España alrededor de 4.300.000 ofertas para su compra exclusivamente a través de Internet. Cuenta actualmente con más de medio millar de tiendas online, ofreciendo sus ofertas en la amplia diversidad de categorías de productos que ronda las 600 a fin de garantizar una comparación real de precios y productos a millones de internautas interesados en encontrar lo que desean de la forma mas fácil, rápida y eficaz. Más información en www.shoppydoo.es/

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar