Análisis
Las cámaras fotográficas compactas sufren las capacidades multimedia de los smartphones
La alta calidad de los terminales móviles y la facilidad a la hora de compartir y publicar las fotos en redes sociales se encuentran entre las principales causas de una ralentización en la demanda de cámaras fotográficas compactas, aunque se mantiene el de las reflex .
Un análisis del portal ShoppyDoo concluye con un dato significativo: los usuarios están siguiendo una clara tendencia en su intención de compra: la de sustituir las cámaras digitales por smartphones y hacerlo por varios motivos, aunque destaca el de participar en redes sociales.
El creciente uso de los medios sociales acentúa la tendencia. La inmediatez que aportan los smartphones es un punto a su favor, sobre todo con la proliferación en el uso de redes como Twitter o Facebook. Además, el aumento de redes gráficas como Pinterest, Instagram o Flickr ha hecho de los smartphones las herramientas perfectas.
La decisión del comprador confirma la tendencia de que los "móviles inteligentes" no solo son líderes en su sector específico, sino que empiezan a ocupar una parte representativa en otros como el fotográfico.
Esta conclusión se deduce de un análisis en el que la plataforma cruza los datos de usuarios que realizan búsquedas en estas categorías y comparan los productos en los que se muestra mayor interés. En este caso el análisis ha sido realizado en una muestra mayor de 200.000 usuarios.
Michael Leinster, country manager de la compañía en España, explica el resultado señalando que “la tendencia es usar el smartphone para todo: son sencillos y prácticos. Los fabricantes conocen estas ventajas e incorporan mayores prestaciones a los productos. Es fácil entender por qué no sólo copan el mercado de la telefonía, sino muchos otros como el fotográfico o las conexiones a Internet”
EncuentraPrecios y ShoppyDoo
Las plataformas EncuentraPrecios, ShoppyDoo y Drezzy ofrecen en España alrededor de 4.300.000 ofertas para su compra exclusivamente a través de Internet. Cuenta actualmente con más de medio millar de tiendas online, ofreciendo sus ofertas en la amplia diversidad de categorías de productos que ronda las 600 a fin de garantizar una comparación real de precios y productos a millones de internautas interesados en encontrar lo que desean de la forma mas fácil, rápida y eficaz. Más información en www.shoppydoo.es/
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad