Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 15:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Bancos y minoristas desconocen el rendimiento de sus webs

02 Marzo 2006

Aunque el 50 por ciento de las compañías afirma monitorizar y gestionar el rendimiento de sus websites, únicamente el 6 por ciento admite disponer de información específica sobre la experiencia real de cada uno de los clientes que se conecta con ellos a través de este medio.

Esa es la principal conclusión de un estudio realizado por la compañía Compuware, a través de la firma Vanson Bourne, a un total de 200 empresas europeas del sector financiero y minorista, "los dos sectores de actividad actualmente más activos en la venta de productos y servicios a través de la Red".

Una falta de información que además tiene su coste económico directo y que para un tercio de los directores de TI de estos dos sectores, podría representar hasta 730.000 euros al año.Desinformación que además se une a que el 51 por ciento de responsables de TI encuestados reconozca sólo supervisar la carga de los servidores para garantizar que los picos de demanda en los accesos no provoque la caída del sitio web. Junto a este dato, Compuware pone de manifiesto que un 20 por ciento de las organizaciones miden la experiencia de sus usuarios finales ubicacando varios PCs para simular transacciones, en diferentes ubicaciones, y obtener así una idea aproximada del comportamiento del usuario. Esta práctica puede, en opinión de Ana Ascasso, responsable de Soluciones de Calidad de Compuware en España, "resultar engañosa al ofrecer una representación artificial de la experiencia del usuario final o cliente"

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar