Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 3:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica elige Microsoft Office 365 y Yammer para mejorar la comunicación y colaboración de sus empleados en todo el mundo

16 Mayo 2013por Redacción

Office 365 y la red social empresarial Yammer van a tener un papel protagonista en la transformación global de las Tecnologías de la Información de Telefónica. La operadora ha decidido usar las soluciones de colaboración de Microsoft en sus oficinas de todo el mundo con el objetivo de reforzar y mejorar las capacidades digitales de la compañía, a través de una mayor simplificación de sus TI, permitiendo a su vez una gran reducción de costes.

Phil Jordan

Phil Jordan

Con más de 130.000 empleados repartidos en 24 países, Telefónica está transformando la experiencia de usuario en cuanto a colaboración y comunicaciones, proporcionándoles una manera mucho más rápida e intuitiva de lograr una experiencia digital integrada.

Ahora al optar por Office 365 y Yammer, en un proyecto liderado por Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, los empleados de la operadora van a  poder centrarse en el desarrollo de más productos y servicios para sus clientes y mercados y perder menos tiempo en el soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración.

Asimismo, al desplegar estas tecnologías cloud de Microsoft, Telefónica espera poder reducir los costes de los servicios de colaboración en más de un 20%, manteniendo los requerimientos de seguridad y privacidad específicos de la compañía.

“La larga trayectoria conjunta que hemos recorrido Telefónica y Microsoft nos ha llevado a este momento clave. Durante los últimos 18 meses hemos construido una base sólida y ahora estamos preparados para movernos a la nube “, asegura Adrian Steel, director global de Telefónica.

La larga trayectoria conjunta que hemos recorrido Telefónica y Microsoft nos ha llevado a este momento clave. Durante los últimos 18 meses hemos construido una base sólida y ahora estamos preparados para movernos a la nube

Adrian Steel

“El despliegue de Office 365 y Yammer es el paso que nos quedaba para situar a nuestros empleados en todo el mundo en la vanguardia de la comunicación y la colaboración, mientras siguen trabajando con la velocidad y ejecución por las que somos conocidos”.

Por su parte, Kurt DelBene, presidente de la división de Office en Microsoft, apunta que “las compañías demandan tecnologías que permitan mantener a sus empleados conectados, aumentando la apuesta por la innovación y reduciendo costes. La adopción de soluciones cloud, como Office 365 y Yammer, les permite poder colaborar y comunicarse de forma más fácil y rápida, sin que la separación geográfica suponga un problema”.

Así, tras una fase de pruebas que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica ha comenzado en abril el despliegue de estas soluciones en toda Europa, para continuar luego por Latinoamérica. Además, Microsoft Cloud Vantage Services les ayudará a completar una migración con éxito a la nube.

El propio Adrian Steel, que ya supervisó la migración de 30.000 usuarios a la antigua suite de soluciones productividad online de Microsoft, la Business Productivity Online Suite (BPOS), ha comprobado el amplio abanico de nuevas capacidades que proporciona ahora Office 365.

Un ejemplo es Yammer, la red social empresarial de Microsoft, que Telefónica está adoptando para mejorar la colaboración de sus empleados en todo el mundo y que la compañía de Redmond sigue mejorando por ejemplo con la integración de Microsoft Translator en esta red social empresarial, disponible desde el pasado mes de febrero y que permite a los usuarios de Yammer traducir instantáneamente conversaciones realizadas a través de esta red.

“Realizamos operaciones en 24 países por todo el mundo, en los que se hablan ocho idiomas diferentes, por lo que la capacidad para traducir al instante conversaciones entre los empleados ha supuesto un enorme beneficio para Telefónica”, reconoce Steel.

“Mediante la conversión automática de las conversaciones a la lengua materna de los usuarios, Yammer ayudará a nuestros empleados a trabajar de forma más eficiente que nunca, permitiéndoles centrarse en su labor de ofrecer un mayor valor a nuestros clientes. También hemos mejorado otras capacidades críticas, como las comunicaciones unificadas, mediante Microsoft Lync 2013 y almacenamiento seguro en la nube a través de SkyDrive Pro”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar