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Cisco presenta su nueva oferta de dispositivos personales para el mercado de Colaboración
CiscoLive! 2014 ha sido el escenario elegido por Cisco para dar a conocer sus tres nuevas herramientas de Colaboración personal, dos de ellas diseñadas para el escritorio y una que reside en el Cloud, con las que busca transformar la manera de conectarnos con otros trabajadores dentro y fuera de la organización .
Las novedades de Colaboración personal presentadas por Cisco ayudan a los trabajadores a conectarse con otros profesionales de forma rápida, sencilla y económica, uniéndose a las conversaciones y compartiendo datos para acelerar los resultados de negocio.
Los nuevos dispositivos de Colaboración desktop DX70 y DX80 están basados en el sistema operativo Android y simplifican y optimizan nuestras tareas en la oficina proporcionando acceso a las principales herramientas y aplicaciones necesarias en entornos altamente colaborativos, con importantes beneficios:
• Experiencia sin igual. Con grandes pantallas totalmente táctiles, los equipos Android DX70 y DX80 combinan e un mismo dispositivo la contrastada experiencia de Cisco en vídeo de alta definición, audio de alta calidad y conferencia web, así como aplicaciones de negocio integradas y navegación web.
• Espacio de trabajo personalizable. Al utilizar el sistema operativo Android, estos dispositivos ofrecen una contrastada arquitectura que incluye APIs bien documentadas para que las organizaciones y terceros desarrolladores puedan diseñar aplicaciones para responder a necesidades específicas, como puede ser una aplicación de pizarra, la integración con la herramienta CRM o una aplicación vertical.
• Elegante diseño. Los modelos DX70 y DX80 cuentan con un elegante diseño basado en el premiado diseño “Scandafornian”*.
• Tecnología inteligente. El modelo DX80 viene también equipado con Intelligent Audio, una innovadora funcionalidad para garantizar que lo que ‘ves’ es lo que ‘oyes’; el interlocutor que recibe la llamada ve y oye al emisor sin ruido de fondo (como pueden ser ladridos o conversaciones multitudinarias). Igualmente, ambos terminales incluyen la tecnología Intelligent Proximity recientemente anunciada por Cisco, que permite a los usuarios ‘emparejar’ su teléfono móvil con el equipo DX trasladando la comunicación (de una forma similar a como se transfieren las llamadas entre el teléfono móvil y el coche) y facilitando el acceso al historial de llamadas y la agenda de contactos.
• Experiencias compartidas. Ambos dispositivos están también preparados para entornos de trabajo compartidos al poder ‘recordar’ a distintos usuarios, quienes simplemente acceden mediante sus credenciales y el sistema muestra rápidamente su configuración personalizada, las listas de contactos, el historial de llamadas y más.
“Los sistemas DX70 y DX80 han sido diseñados desde cero para ofrecer la mejor experiencia de colaboración para cada escritorio, siendo equipos realmente transgresores. Combinados con el servicio Collaboration Meeting Room, los usuarios pueden disponer de sus propias salas de reuniones privadaspara colaborar con cualquiera a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento. Solamente Cisco tiene la capacidad de integrar este innovador hardware, un software sensacional y el poder de la red para proporcionar a todos los trabajadores su propio espacio de colaboración en la nube y en su escritorio”, apunta Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de la División de Colaboración en Cisco.
Salas de reuniones en la nube
El tercer anuncio de Cisco combina el poder de la Telepresencia con la escalabilidad y la flexibilidad de WebEx para ofrecer Collaboration Meeting Rooms (CMRs), que proporcionan a cada trabajador su propio espacio de colaboración en el Cloud personal, privado y siempre disponible. Estos espacios o salas virtuales ofrecen la posibilidad de crear reuniones en las que los interlocutores pueden participar desde el dispositivo de su elección, ya se trate de un terminal de vídeo de Cisco o de cualquier otro equipo de vídeo basado en estándares, cliente desktop o móvil (como WebEx), o incluso desde un cliente ligero como Microsoft Lync. Es tan sencillo como hacer clic en el identificador único de cada sala.
Los principales beneficios para los usuarios son:
• Elección de reunión. Cisco CMR puede incluir más usuarios concurrentes que cualquier otra solución de tipo empresarial disponible en el mercado. Igualmente, los usuarios pueden programar reuniones, realizarlas de forma instantánea o reunirse en una sala virtual siempre disponible utilizando un identificador dedicado.
• Elección de dispositivo de conexión. Cisco CMR facilita la celebración de reuniones a través de casi cualquier dispositivo, incluyendo terminales de Cisco, terminales de vídeo de terceros basados en estándares, clientes ligeros y cualquier dispositivo móvil equipado con WebEx o cliente web desktop como Jabber. CMR es también interoperable con Lync 2010 y 2013 y otros clientes de terceros.
• Elección del modelo de despliegue. Con la opción de gestión en la nube anunciada hoy, las organizaciones pueden ahora elegir el modelo de despliegue que más les interese: Cloud, on-premise o híbrido.
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