Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 21:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Retarus llega a España con sus soluciones de comunicación para el negocio

13 Febrero 2009

Soluciones de mensajería empresarial, reparto de documentos electrónicos, automatización de la planificación de los negocios y servicios de marketing electrónico son sus principales apuestas para optimizar la comunicación en las empresas.

Retarus es una compañía de origen alemán que aterrizó en el mes de julio en España, donde quiere establecerse en una filial que sirva de punta de lanza para su posterir expansión a Latinoamérica. Esta empresa centra su negocio en el desarrollo de soluciones para mejorar la comunicación de negocio tanto de pymes como de grandes organizaciones, orientadas tanto a la relación comercial como a la gestión B2B y B2C.

Tal y como señala Alberto Villar, máximo responsable de la compañía en España “con la creación de la filial española, cambia la aproximación de Retarus al mercado español, al alinearse con los planes internacionales de expansión de la compañía. Nuestro objetivo es obtener un ROI en menos de doce meses”.

La soluciones que ofrece Retarus permiten optimizar la comunicación de las empresas, así como convertir las necesidades tradicionales de comunicación de las compañías en potentes herramientas de intercambio y transmisión de información que mejoran aspectos del negocio como la gestión, la relación con clientes y proveedores, la acción comercial y de marketing, etc.

Retarus trabaja sobre cuatro conceptos básicos de comunicación empresarial y comercial:

 Soluciones de Mensajería Empresarial:  Hoy en día las empresas manejan grandes cantidades de información que se materializan en correspondencia interna y externa, acciones de compra, venta, márketing, contabilidad, etc. Retarus propicia que los procesos comunicativos de un negocio funcionen correctamente, de tal forma que se llegue al máximo rendimiento con un mínimo proceso. 

  • Reparto de DocumentosElectrónicos: Esta solución de fax de alto rendimiento se adapta en todo momento a las necesidades de las compañías eliminando los costes e las infraestructuras innecesarias. Faxolution para SAP posibilita el envío de documentos de todo tipo directamente desde los sistemas SAP y a través de la red de fax, sin necesidad de un servidor de fax; y Faxolution para Aplicaciones de Negocio que permite enviar todo tipo de documentos por fax tanto desde su puesto de trabajo como desde cualquier ERP o sistema de gestión corporativo con una sencilla conexión a Internet.
  • Automatización de los Procesos de Negocios: La mejor manera de gestionar procedimientos empresariales.
    o Servicios de Gestión para la Integración Empresarial: Se trata de una amplia gama de servicios de comunicación para el intercambio de datos críticos entre empresas y sus sedes. Retarus se ocupa de la conexión de los sistemas, además de coordinar la integración de los procesos de información.
  • Servicios de Márketing Electrónico: Retarus prove una serie de herramientas de mensajería eficaces para el marketing, ventas, inversores y relaciones públicas. Destacan dos soluciones: Retarus WebExpress, que consiste en un servicio de comunicación masiva y de marketing directo basada en el diálogo bidireccional y con una interfaz de uso muy sencillo e intuitivo, la plataforma facilita la confección y el envío de mensajes personalizados vía SMS, fax o correo electrónico y Faxolution para Windows que permite imprimir desde cualquiera de las aplicaciones para el sistema operativo Windows y enviar faxes automáticos a todos los destinatarios que desee.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar