Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 1:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM entiende el futuro en clave de comunicaciones unificadas y colaboración

27 Marzo 2008

La compañía presenta Lotus Sametime Advanced y anuncia nuevas inversiones, servicios y soluciones para impulsar su oferta en este sentido. IBM está convencida de que las redes sociales serán vitales para la empresa en los próximos años, tanto como hoy lo es el correo electrónico.

IBM avista en las Comunicaciones Unificadas y en la colaboración una de sus razones de ser de cara al futuro, por lo que ha anunciado nuevas inversiones, servicios y soluciones para impulsar su oferta en este tipo de productos. Estas tecnologías, basadas en la plataforma Lotus Sametime, ayudan a las empresas a localizar, contactar y colaborar con sus clientes en tiempo real, a través de una única interfaz de usuario.

Para satisfacer la demanda, IBM está invirtiendo de forma significativa en una amplia gama de recursos, como demuestra el departamento de I+D de IBM, con más de 70 investigadores en ocho laboratorios de todo el mundo.
La Compañía ha ampliado la gama de productos Lotus Sametime para combinar su experiencia en software social con las ventajas que aportan los entornos en tiempo real. En este sentido, la nueva solución Lotus Sametime Advanced incluye herramientas que permiten a los usuarios acceder instantáneamente a toda una comunidad de compañeros o expertos, dedicando menos tiempo a averiguar quién puede ayudarles a resolver un problema.


Asimismo, con un crecimiento del 38 por ciento anual, IDC estima que el mercado de las comunicaciones unificadas alcanzará los 17.000 millones de dólares en 2011. La estrategia de la Compañía es combinar la convergencia de las TI y las telecomunicaciones con la colaboración, para proporcionar una amplia gama de soluciones que pueden cambiar la forma en que las personas interactúan en su puesto de trabajo.

Un futuro 2.0

En este sentido, IBM pronostica cinco tendencias importantes que impulsarán la demanda de comunicaciones unificadas y colaboración en los próximos cinco años, que estarán dominados por el trabajo virtual, donde las herramientas de redes sociales correrán sobre móviles y portátiles; la mensajería instantánea será indispensable para las empresas; se pasará de las llamadas telefónicas a los procesos de negocio colaborativos; la interoperabilidad y los estándares abiertos acabarán con los entornos propietarios y surgirán nuevos modelos de reunión, donde las tecnologías virtuales en juegos 3D tendrán mucho que decir.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar