Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 24 de mayo de 2012
Actualizado a las 5:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu se une al consorcio GreenTouch para mejorar la eficiencia energética de las redes TIC

27 Abril 2011

Fujitsu reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente con su incorporación en la organización global internacional GreenTouch, dedicada a optimizar la eficiencia energética de las TIC .

Fujitsu va a colaborar con otros miembros de la organización GreenTouch, incluyendo proveedores de servicios, laboratorios industriales e instituciones académicas de todos los sectores. Los integrantes de esta iniciativa contribuirán a la investigación y creación de nuevas tecnologías pioneras que permitan diseñar redes y arquitecturas más eficientes energéticamente, así como crear la arquitectura de red, las especificaciones y los planes de trabajo que los van a definir.

La multinacional se ha comprometido con la sostenibilidad ambiental y la decisión de unirse a GreenTouch es una demostración más de ese compromiso. Además, espera aplicar intensamente su experiencia en redes y comunicaciones para promover iniciativas, tanto en las comunicaciones móviles como en las redes de telefonía fija de acceso.

"Fujitsu apuesta por un futuro sostenible y eficaz energéticamente para la tecnología de redes de la información y las comunicaciones", afirma Hiroshi Nagatomi, vicepresidente senior corporativo y jefe de la Red de Business Group. "Creemos que el Consorcio GreenTouch, desempeñará un papel decisivo en la realización de esa visión y acogemos con agrado, la oportunidad de tomar parte en este ambicioso proyecto y trabajar con otros destacados expertos de todos los sectores y en todo el mundo".

Reducción de la huella de carbono

Además, la multinacional nipona se ha comprometido a reducir su huella de carbono en diversas áreas de las TIC. La red de Fujitsu Business Group y su filial Fujitsu Network Communications, con sede en los Estados Unidos, están muy involucrados en las actividades GreenTouch.

"Al participar en este compromiso GreenTouch, Fujitsu está comunicando mundialmente su interés por la reducción de carbono y la mejora del medio ambiente", apunta Gee Rittenhouse, presidente del Consorcio GreenTouch y vicepresidente de investigación en los Laboratorios Bell. "Nos complace darle la bienvenida a GreenTouch y estamos seguros de que harán una importante contribución y apoyo al consorcio para alcanzar su ambicioso objetivo".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2012 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar