Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 14:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun promueve políticas eco-responsables entre sus empleados con Open Work

18 Julio 2008

Gracias a este programa, cada empleado de Sun adscrito ahorra una media 104 horas/año en desplazamientos y en torno a los 600 euros en gasolina.

Sun Microsystems ha hecho públicos los resultados de un estudio realizado entre sus empleados sobre el programa Open Work, un avanzado plan incentivado desde los departamentos de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que busca conciliar vida familiar y laboral y que se basa en tres elementos fundamentales: flexibilidad horaria, asistencia continuada a los empleados y fomento de la diversidad. Los resultados de la aplicación del programa señalan que éste ha generado importantes beneficios de cara a la empresa, los empleados y el medio ambiente.

El ahorro obtenido por los trabajadores de Sun adscritos al programa se traduce principalmente en tiempo y coste de desplazamiento. Cada empleado ahorra al año 104 horas en transporte, el equivalente a dos semanas y media de vacaciones. Económicamente supone un ahorro de 6.000 kilómetros, equivalente a una media de 550 euros en uso y desgaste del automóvil y alrededor de los 560€/año en gasolina. Actualmente, más de 18.000 empleados de Sun en todo el mundo (54 por ciento de su plantilla) trabajan desde casa, en una oficina flexible o en un Campus Sun.

El modelo de trabajo de Sun ha reportado también importantes beneficios económicos a la compañía. En 2007, Sun redujo sus propiedades inmobiliarias en más de un 15 por ciento (más de 240.000 metros cuadrados), lo que supuso un ahorro de 68 millones de dólares en bienes inmuebles.

Asimismo, este novedoso programa se engloba dentro de la política de eco-responsabilidad de Sun, cuyo objetivo es aminorar la repercursión que pueda tener la actividad de la compañía en el medio ambiente y los resultados ya son evidentes: En 2007, el programa Open Work evitó la emisión de 29.000 toneladas de CO2 a la atmósfera; cada trabajador que aplica el programa emite una media de 1,25 toneladas de CO2 menos que otro trabajador; y aproximadamente 2.600 empleados cuentan con un terminal ligero Sun Ray en casa, que consume tan sólo 4 vatios, menos del 5 por ciento que lo que consume un PC (lo mismo que una bombilla).

El mundo Wonderland (“Tierra de las maravillas”) es otro proyecto integrado dentro de la política de RRHH de la compañía, llevado a cabo por una comunidad de desarrolladores independientes que, en su concepción, pretende crear un nuevo mundo virtual enfocado al trabajo empresarial y colaborativo. Se trata de ofrecer un punto de encuentro para la realización de reuniones y citas de negocio en las que hablar e interactuar en un entorno similar a la realidad.

Uno de los primeros espacios puestos en marcha es MPK20, un lugar de reunión para negocios en la red promovido por Sun. Se trata de un mundo virtual en 3D en el que los empleados de Sun pueden trabajar como lo harían en su vida real, compartiendo documentos, reuniéndose con sus colegas y comunicándose a través de su propia voz. Al igual que si estuvieran en un campus real, pueden planificar reuniones de trabajo, o charlar informalmente, es decir, pueden mantener el contacto como lo harían en su oficina sin necesidad de desplazarse a su lugar de trabajo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar