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Sustainable Sunday: la fiesta de la sostenibilidad llega a Barcelona

21 Mayo 2016por Redacción

¿Cómo convertir la sostenibilidad en algo “sexy” para los ciudadanos? Esta peculiar pregunta es el punto de partida de Sustainable Sunday, que tendrá lugar el domingo en Cosmo Caixa Barcelona. Esta iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos redescubran su ciudad bajo una mirada sostenible y que conozcan nuevas alternativas y soluciones a los actuales problemas sociales y medioambientales.

Con la sostenibilidad como eje central, Sustainable Sunday ofrece un punto de unión entre empresas, administración y ciudadanía. El 22 de mayo en Cosmo Caixa todos interactuarán, se divertirán, debatirán y aprenderán nuevas formas de relacionarse con el medioambiente y la sociedad a través de talleres, cine o debates. Se trata de actividades pensadas para disfrutar en familia. El acceso será libre y gratuito.

En la pasada edición de Sustainable Sunday, celebrada en el CCCB, las familias tuvieron ocasión de realizar actividades como hacer volar un dron o ver de cerca el primer coche 100% eléctrico que corrió el Dakar.

Este año la programación crece gracias a una oferta de más de 15 talleres, llevadas a cabo por proyectos como El Robot Basurero de Samsung, Shake It Social, Città Infinita, Life Line Learning, El Futuro se escribe con tú. FSC/MSC, Moda Sostenible, Apadrina Un Olivo, La Comunidad Verde, Kids’ Lab “Water Loves Chemistry”, Moving Mood/ Fit&Sit, VIUVIDA y EM Projectes Didàctics.

Por otra parte, a través del partner Tomorrow is now, el país invitado de esta edición de Sustainable Brands Barcelona Países Bajos contribuye a Sustainable Sunday con la participación de tres proyectos emprendedores: I Did Slow Fashion, Mud Jeans (con la proyección de The Recycle Tour) y Beciclos.

Tras el éxito del año pasado, en esta edición se repiten algunos talleres ya impartidos hace un año como el de pesca sostenible, yoga para niños o purificación del agua. Por su parte, proyectos como Città Infinita o MSBCN ofrecen a la ciudadanía actividades como construir una nueva ciudad con materiales recuperados o aprender a alargar la vida de las prendas.

Además de los talleres, Sustainable Sunday reserva un espacio para el cine con la proyección del documental ¿Qué quieres hacer con tu vida?, y las proyecciones de FICMA de cortometrajes y largometrajes para diferentes edades.

Para completar la programación, Sustainable Sunday organiza varias mesas redondas de debate sobre temas como la innovación social y discapacidad, con José María Batalla de La Casa de Carlota y Susanna Torrente de Splecialisterne, o la economía colaborativa, que bajo el título Del beneficio individual al servicio del bien común: construyendo puentes con la economía colaborativa creará un debate con la participación de J. A. Lavado (EBC), Mar Alarcón (Social Car), Laia Serrano (BCN Actúa) e Iván Caballero (The Social Coin).

También se contará con el debate Palabras de cambio sobre nuevos modelos de hacer empresa y miradas inclusivas ante una nueva realidad social, con la participación de David Tomás (La empresa más feliz del mundo), Marc Casabosch (Un huerto para ser feliz), Raquel Marfá (El bosque en tu paladar) y Elena Salcedo (Moda Sostenible), organizado por La Tienda De Palabras.

En Sustainable Sunday se vivirá la presentación de los proyectos de Technotraf/Quadpack y Sea2See, una innovadora marca de gafas que utiliza plástico reciclado del mar para producir sus productos o 4 proyectos socios de Ecove que en con micropresentaciones en formato pechakucha contarán su aventura profesional y el valor social y ambiental que crean con sus empresas: Apadrina un olivo, Sí a la Colmena, Moves to Slow Fashion y Grow in palet son las 4 empresas propuestas por Green Biz.

La música también se dará cita en Sustainable Sunday con los conciertos de Halldor Mar, cantante folk islandés afincado en Barcelona y el madrileño Juan Zelada, elogiado por Paul McCartney y telonero de Amy Winehouse, tocará en directo sus canciones de inspiración blues, soul y pop.

Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar, involucrar y equipar a las marcas y a las empresas innovadoras para garantizar su rentabilidad y también un futuro mejor. Se trata de una comunidad global de más de 350.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras que se celebra periódicamente en ciudades de tood el mundo (San Diego, Londres, Estambul, Río de Janeiro y Buenos Aires). Más información en  http://thesustainablesunday.com

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