Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 27 de junio de 2022
Actualizado a las 17:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tech Data abre un centro de soluciones para realizar pilotos, pruebas y formación

11 Noviembre 2016por Redacción

Azlan, la división de Tech Data dedicada a soluciones empresariales de valor añadido, ha puesto en marcha su nuevo Business Solution Center Network (BSCN), un centro de recursos multipropósito ubicado en Madrid que cuenta con equipos de los principales fabricantes para facilitar a sus clientes un entorno potente y flexible donde realizar pruebas de concepto, hacer emulaciones y realizar cursos de formación.

El nuevo centro de Azlan tiene capacidad para hacer pruebas de concepto con las condiciones de un centro de datos real, ya que se pueden emular las mismas arquitecturas con que cuentan los clientes: comunicaciones, aplicativos, seguridad, bases de datos, entre otras.

Además, el BSCN alberga plataformas de los principales fabricantes con los que trabaja Tech Data, y contará además con el soporte de los expertos del mayorista.

“Con esta iniciativa pretendemos aportar a nuestros clientes una herramienta que les permita acelerar sus ventas, aprovechando para ello un factor diferencial como es nuestra experiencia de múltiples proveedores”, explica Santiago Méndez, director de Azlan IberIa.

“De esta forma, ellos podrán concentrar sus esfuerzos en aumentar su capacidad de servicio”. El centro permite la opción de realizar demostraciones técnicas en vivo, incluso en las instalaciones del cliente, y adquirir conocimientos y formación.

En el centro se realizarán, asimismo, otras actividades como talleres, programas de enablement, pruebas de concepto, seminarios, reuniones informativas pre-venta, etc. “Ya sea hardware, software o una solución completa, contamos con las herramientas necesarias para hacer pruebas y optimizar los proyectos de nuestros clientes”, señala Méndez. “Un entorno idóneo para apoyar la fase preventa de todos sus proyectos, aportando además una amplia capacidad y un profundo conocimiento de cada dominio”.

Con el BSCN pretendemos aportar a nuestros clientes una herramienta que les permita acelerar sus ventas, aprovechando para ello un factor diferencial como es nuestra experiencia de múltiples proveedores

Santiago Méndez

Más en detalle, el Business Solution Center de Tech Data cuenta con plataformas de vanguardia como la gama 3PAR de Hewlett Packard Enterprise, con las que ya se están realizando cursos on-site.

“Una de ellas es un pequeño rack que podemos enviar a los clientes finales para hacer demos en sus oficinas”, explica Méndez. También se han incorporado chasis con blades para hacer demos y préstamos, así como equipos antiguos (de entre 6 y 9 años) para emular escenarios de migraciones y pruebas de compatibilidad.

Otro de los grandes fabricantes representados es Cisco, con equipos de comunicaciones de la gama, y está en marcha la instalación de un equipo convergente de la familia Hyperflex, que será el primer despliegue de esta tecnología en España -fuera de Cisco-.

También están disponibles equipos IBM, en concreto sistemas de almacenamiento de las familias V7000 y V3700, así como nodos de virtualización de redes SAN, blades antiguos y servidores Power que cuyo uso habitual estará en el préstamo a clientes.

También se puede disponer de soluciones virtualizadas de VMware, proveedor con el que Tech Data firmó recientemente un acuerdo paneuropeo. Así, toda la plataforma está montada sobre VMware, y los planes pasan por habilitar un clúster con productos como vSAN para redes de almacenamiento; vCloud para integración de soluciones cloud Softlayer; o Site Recovery Manager para recuperación ante desastres.

El centro cuenta también con soluciones de otros fabricantes como Dell, Lenovo o Aruba. Adicionalmente, se están incorporando productos Veeam en la parte de backup, de Symantec en la parte de seguridad, RedHat en la parte de IaaS Cloud y Owncloud para entornos OpenStack. Próximamente se incorporán, asimismo, demos de soluciones cloud de Suse y Ubuntu, Softlayer, Dockers y Microsoft Azure Backup. Más información en www.techdata.es y en www.azlan.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar