Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 15:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

GTI compra Diode y refuerza su oferta en comunicaciones, movilidad e IoT

08 Enero 2016por Redacción

Con la compra de Diode, el mayorista GTI complementa sus soluciones de software y servicios cloud con el catálogo de identificación automática, comunicaciones, movilidad, m2m e IoT de Diode. Los planes de GTI no contemplan la absorción de Diode, que se mantendrá como compañía independiente, aunque aprovecharán las sinergias financieras y abordarán conjuntamente proyectos de internacionalización .

Agustín Alarcón y Juan Pablo Rossi

Agustín Alarcón y Juan Pablo Rossi

La operación, cuyo importe no ha sido revelado aunque el propietario de Diode, el banco CEISS, tenía prevista la venta del mayorista desde hace dos años, contempla que ambas compañías permanecerán como entidades independientes.

Para GTI, el gran valor de Diode es su especialización, así como la generación de sinergias financieras y la optimización en la subcontratación de servicios de ambas empresas al pertenecer al mismo grupo. En este marco, el actual director general de Diode, Agustín Alarcón, continuará en su cargo como hasta ahora.

La compra de Diode nos proporciona una presencia muy destacada en los segmentos tecnológicos de identificación automática y movilidad profesional, comunicaciones e Internet de las Cosas, reforzando nuestra posición en el mercado nacional e internacional

Juan Pablo Rossi

“La operación de compra de un mayorista como Diode nos proporciona una presencia muy destacada en los segmentos tecnológicos de identificación automática y movilidad profesional, comunicaciones e Internet de las Cosas, reforzando nuestra posición en el mercado nacional e internacional de la mano de un mayorista líder como es Diode”, ha señalado Juan Pablo Rossi, presidente de GTI Software & Networking.

Desde Diode, su director general, Agustín Alarcón comenta que “esta operación abre una nueva etapa que nos permitirá potenciar el crecimiento, afianzando nuestra actividad y liderazgo en el mercado con el apoyo financiero y estratégico de uno de los mayoristas clave en los mercados de España, Portugal y Norte de África. El objetivo es ofrecer más servicios y con más valor añadido, algo que sin duda está más cerca con la combinación de fuerzas de Diode y GTI”.

Expansión  internacional

La operación de compra también tendrá su reflejo en el ámbito internacional. Ambas empresas tienen presencia consolidada en el mercado portugués, donde se reproducirá el modelo de operación como compañías independientes. Además, recientemente GTI ha abierto en Casablanca una oficina para atender el mercado de 24 países del Norte de África. La nueva situación permitirá la llegada de Diode a esta zona comercial de la mano de GTI, operando también como entidad independiente.

Esta operación abre una nueva etapa en Diode que nos permitirá potenciar el crecimiento, afianzando nuestra actividad y liderazgo en el mercado con el apoyo financiero y estratégico de uno de los mayoristas clave en los mercados de España, Portugal y Norte de África. El objetivo es ofrecer más servicios y con más valor añadido

Agustín Alarcón

Refuerzo de los servicios

GTI reconoce su interés en esta adquisición para cubrir nuevos segmentos tecnológicos en los que la especialización y el conocimiento de la tecnología son una clave muy importante con estructuras diseñadas para dar servicios de valor añadido más avanzados. Una visión de mercado que les ha permitido unir fuerzas para lograr una mayor cobertura del mercado con estructuras independientes.

Diode, fundada en 1975, está orientada a aportar alto valor a sus proveedores y clientes mediante la dedicación de recursos técnicos y comerciales altamente especializados. La compañía, en sus 40 años de historia, ha pasado por muy diferentes etapas de la industria TI, incluyendo las de la electronica y la fabricación y distribución de ordenadores personales. En la actualidad se ha especializado en identificación automática y movilidad profesional, donde ocupa una clara posición de liderazgo, así como en comunicaciones e Internet de las Cosas y m2m.

Una especialización que ahora complementa la oferta de soluciones y servicios que GTI ya venía desarrollando, e incorpora nuevos fabricantes en sus áreas de actuación.

Es el caso de la cartera disponible en identificación automática, en la que se incluyen productos y soluciones de movilidad y terminales móviles; escáneres e impresoras de código de barras, lectores RFID, lectores de tarjeta chip y biometría. En el área de comunicaciones, aporta las soluciones más avanzadas en WiFi profesional, todo tipo de enlaces wireless, equipos GPON (redes de fibra óptica), etc, y también en tecnologías para IoT y m2m, numerosas soluciones para la comunicación y gestión de activos móviles o redes masivas de sensores: routers 2, 3 y 4G, redes Xbee, GPS, entre otras. Más información en www.gti.es y www.diode.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar