Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 23:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apple crece un 24 por ciento en ventas y 48 por ciento en beneficio en el Q3 de 2006

21 Julio 2006

La compañía ha vendido durante el trimestre 1.327.000 ordenadores Macintosh y 8.111.000 iPods, lo que representa un incremento del 12 y el 32 por ciento respectivamente sobre el mismo periodo del año anterior.

Apple ha anunciado los resultados económicos del tercer trimestre de su año fiscal 2.006, cerrado el pasado 1 de julio. La compañía ha alcanzado unas ventas trimestrales de 3.484 millones de euros y ha obtenido un beneficio neto de 376 millones de euros.

Estos resultados se comparan con las ventas de 2.806 millones de euros y el beneficio neto de 255 millones de euros, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 30,3 por ciento, superior a 29,7 por ciento del año fiscal precedente. El 39 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

La compañía ha vendido durante el trimestre 1.327.000 ordenadores Macintosh y 8.111.000 iPods, lo que representa un incremento del 12 por ciento en número de ordenadores y del 32 por ciento en iPods vendidos, sobre el mismo trimestre del pasado año.

"Estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestro negocio Mac, y especialmente por el hecho de que el 75 por ciento de los Macs vendidos en el trimestre usan procesadores Intel. Esta es la más suave y exitosa transición jamás experimentada por cualquiera de nosotros", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Además, iPod sigue teniendo una cuota de mercado en EEUU superior al 75 por ciento y estamos muy entusiasmados con los futuros productos iPod que tenemos en cartera."

"Estamos muy satisfechos de informar de los resultados del segundo mejor trimestre en ventas y beneficio en la historia de Apple, con un crecimiento trimestral del 24 por ciento en las ventas y del 48 por ciento en beneficio sobre el mismo trimestre del año anterior", dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple.

Como se anunció anteriormente, una investigación interna descubrió irregularidades relacionadas con la distribución de determinadas concesiones de opciones sobre acciones realizadas entre los años 1997 y 2001. Un comité especial de directivos externos a Apple ha designado a un auditor independiente para realizar una investigación y la compañía ha informado a la SEC. Por el momento, y basándose en las irregularidades identificadas hasta la fecha, la dirección de la compañía no anticipa la realización de ningún ajuste material en los resultados financieros incluidos en esta comunicación de resultados. No obstante, si la investigación independiente identificara irregularidades adicionales podría ser necesario realizar un ajuste en la información financiera.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar