Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

OpenExpo: Abierto el registro para Open Awards, los más importantes del software libre

04 Abril 2016por Redacción

El 2 de junio se celebrará en Madrid la tercera edición anual de OpenExpo. Este año vuelve a la capital el mayor evento open source y software libre de España con muchas novedades y nuevas actividades que convertirán a OpenExpo en la feria de referencia del sector, consolidándose en 2016 como el evento de referencia TIC en España basado en filosofías abiertas y libres.

La presentación de candidaturas a los Open Awards se podrá realizar hasta el 15 de abril

La presentación de candidaturas a los Open Awards se podrá realizar hasta el 15 de abril

Entre las novedades de la próxima OpenExpo destaca el nacimiento de los Open Awards. Estos premios, patrocinados por Irontec y BQ, surgen con la finalidad de reconocer a las empresas que están creando grandes soluciones con tecnologías open source en España. Tiene por objetivo fomentar, apoyar, reconocer y premiar los proyectos de código abierto y conocer los proyectos open source más destacados del año.

Todas las empresas que trabajan con tecnologías abiertas y que tengan un proyecto o blog basado en open source o software libre puede inscribirse en los Open Awards

En esta primera edición de los Open Awards, las empresas que lo deseen podrán postular a categorías como ‘El mejor medio y/o blog de tecnologías abiertas’, ‘El mejor proveedor de soluciones/servicios’, ‘El mejor proyecto en Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto’, ‘Mejor proyecto Big Data y/o Open Data’, ‘Mejor caso de éxito empresa y/o Administración Pública’ y ‘La plataforma o proyecto más innovador’.

La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 15 de abril. En ese momento, y hasta el 15 de mayo, se registrarán las votaciones para que el público elija a sus favoritos entre todos los candidatos.

Los finalistas se anunciarán en mayo, tres por categoría, que pasarán a manos del jurado, el cual escogerá a los galardonados. El jurado está compuesto por personalidades relevantes del sector, asociaciones de la talla de Asolif y Cenatic-Red.es, entre otras.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 2 de junio en la sala plenaria del Espacio MEEU (Ático Estación de Chamartín), lugar donde se celebrará la jornada anual OpenExpo 2016.

Todas las empresas que trabajan con tecnologías abiertas y los que tengan un proyecto o blog basado en open source o software libre puede inscribirse en los Open Awards y optar a uno de los premios en www.openexpo.es/openexpo-2016/openawards-2016

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar