Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 30 de enero de 2023
Actualizado a las 3:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat y Accenture anuncian la II edición de la Enterprise Open Source Conference

09 Abril 2016por Redacción

Red Hat y Accenture anuncian la celebración de la Enterprise Open Source Conference 2016, el próximo 12 de Abril en Madrid. Se trata de la segunda edición de esta conferencia, que se consolida así como el principal congreso celebrado en España dedicado enteramente al Open Source Empresarial, soluciones que aúnan la innovación del mundo del código abierto con la calidad y fiabilidad que necesitan las empresas.

Este año, el congreso se centrará en seis ejes, cloud computing, DevOps, Big Data, movilidad, IoT y el centro de datos definido por software, para mostrar a los asistentes como el open source empresarial fomenta la innovación y contribuye a transformar el negocio con eficiencia, seguridad y confianza.

La Enterprise Open Source Conference pretende destacar el impacto de las tecnologías open source en la empresa y dar a conocer las novedades en este campo. El Open Source Empresarial es la forma de innovar con mayor agilidad y eficiencia, por lo que eventos como éste son imprescindibles para poner en común todas sus posibilidades, con ejemplos reales de empresas que las están poniendo en práctica

Santiago Madruga

Para Santiago Madruga, country manager de España & Portugal en Red Hat, “la Enterprise Open Source Conference pretende destacar el impacto de las tecnologías open source en la empresa y dar a conocer las novedades en este campo. El Open Source Empresarial es la forma de innovar con mayor agilidad y eficiencia, por lo que eventos como éste son imprescindibles para poner en común todas sus posibilidades, con ejemplos reales de empresas que las están poniendo en práctica”.

“Nos encontramos en un momento de inflexión. El desarrollo del cloud, el Big Data, la movilidad, el centro de datos definido por software, y otras muchas tendencias, abren una ventana de oportunidad para aquellas empresas que quieran diferenciarse, o simplemente ser más eficientes en lo que hacen”.

Los organizadores prevén la asistencia de más de 800 profesionales de la industria, entre ellos se encuentran responsables de TI y negocio de empresas medianas y grandes de todos los sectores, incluyendo telecomunicaciones, banca o sector público.

Entre los expositores y ponentes se encuentran empresas líderes como Google, Intel, Cisco, Dell, Hewlett Packard, Lenovo, Alfresco, Avnet, Bacula Systems, BlackDuck, Cloudera, Docker, EDB Postgres, Edrans, GFI, GTI-Neovalia, Hopla!, Liferay, Logicalis, Paradigma, Puppet Labs, Syone y Tenentia, además de Red Hat y Accenture, organizadores y fundadores del evento.

Además, organizaciones como Telefónica y Mutua Madrileña mostrarán cómo han implementado soluciones open source para transformar sus entornos de TI, fomentar la innovación y la agilidad en el negocio y conseguir ventajas competitivas.

En las sesiones plenarias se mostrarán las últimas tecnologías open source empresarial y se abordaran temas como el traslado de las aplicaciones hacia la cloud híbrida y abierta, el despliegue de contenedores, el desarrollo de aplicaciones móviles o la implementación de una infraestructura de TI definida por software.

Además, se llevaran a cabo una serie de sesiones paralelas y prácticas, sobre temáticas como Big Data, Cloud o DevOps. Los interesados en asistir a la “Enterprise Open Source Conference 2016”, pueden registrarse en www.opensourceconference.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar