Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 2:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun Microsystems lidera el consorcio internacional del proyecto europeo AEGIS

22 Diciembre 2008

Sun se pone al frente del consorcio internacional, formado por 20 empresas y organizaciones de varios países europeos, que van a desarrollar el proyecto AEGIS .

Solventar los retos de accesibilidad de los dispositivos tecnológicos, desde teléfonos móviles a ordenadores de sobremesa y aplicaciones Web. Este es el principal objetivo del proyecto AEGIS (“Open Accesibility Everywhere: Groundwork, Infrastructure, Standard), fundado a través de una concesión otorgada por la Comisión Europea y para cuya investigación se ha formado un consorcio formado por una veintena de empresas y organizaciones de distintos países europeos que dispondrán de un presupuesto de 12,6 millones de euros.

El proyecto AEGIS está basado en la propuesta y arquitectura técnica de Sun y su meta es definir nuevos enfoques y soluciones de accesibilidad para las futuras tecnologías de información y comunicación. Uno de los componentes claves del Proyecto es que aprovechará al máximo posible las tecnologías de código abierto (Open Source).

Entre las máximas prioridades de este Proyecto está la de investigar y diseñar prototipos que aborden una amplia serie de discapacidades como, por ejemplo, la deficiencia visual, auditiva, física y un amplio abanico de discapacidades cognitivas. Los participantes tienen previsto tratar los retos de la accesibilidad a través de tres áreas clave: informática de sobremesa open source, Aplicaciones Ricas de Internet (RIA) y dispositivos móviles.

Para conseguir estos objetivos, el Proyecto AEGIS aprovechará la presencia de la tecnología Java de Sun Microsystems en ordenadores de sobremesa, la web y dispositivos móviles. En estos momentos hay más de 800 millones de ordenadores de sobremesa y por encima de 2.200 millones de telefónos móviles en todo el mundo que usan Java como plataforma software.

“Los retos de accesibilidad de las nuevas generaciones de tecnologías móviles, web y de sobremesa requieren nuevos enfoques en los que la accesibilidad sea diseñada desde el inicio, en vez de ser incluida a posteriori”, comenta Evangelos Bekiaris, coordinador del Proyecto AEGIS y director de Investigación del Centro de Investigación y Tecnología Hellas.

Además de Sun Microsystems, en este proyecto participan por parte española la Fundación ONCE, la universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Vodafone.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar