Últimas noticias
Sun Microsystems lidera el consorcio internacional del proyecto europeo AEGIS
Sun se pone al frente del consorcio internacional, formado por 20 empresas y organizaciones de varios países europeos, que van a desarrollar el proyecto AEGIS .
Solventar los retos de accesibilidad de los dispositivos tecnológicos, desde teléfonos móviles a ordenadores de sobremesa y aplicaciones Web. Este es el principal objetivo del proyecto AEGIS (“Open Accesibility Everywhere: Groundwork, Infrastructure, Standard), fundado a través de una concesión otorgada por la Comisión Europea y para cuya investigación se ha formado un consorcio formado por una veintena de empresas y organizaciones de distintos países europeos que dispondrán de un presupuesto de 12,6 millones de euros.
El proyecto AEGIS está basado en la propuesta y arquitectura técnica de Sun y su meta es definir nuevos enfoques y soluciones de accesibilidad para las futuras tecnologías de información y comunicación. Uno de los componentes claves del Proyecto es que aprovechará al máximo posible las tecnologías de código abierto (Open Source).
Entre las máximas prioridades de este Proyecto está la de investigar y diseñar prototipos que aborden una amplia serie de discapacidades como, por ejemplo, la deficiencia visual, auditiva, física y un amplio abanico de discapacidades cognitivas. Los participantes tienen previsto tratar los retos de la accesibilidad a través de tres áreas clave: informática de sobremesa open source, Aplicaciones Ricas de Internet (RIA) y dispositivos móviles.
Para conseguir estos objetivos, el Proyecto AEGIS aprovechará la presencia de la tecnología Java de Sun Microsystems en ordenadores de sobremesa, la web y dispositivos móviles. En estos momentos hay más de 800 millones de ordenadores de sobremesa y por encima de 2.200 millones de telefónos móviles en todo el mundo que usan Java como plataforma software.
“Los retos de accesibilidad de las nuevas generaciones de tecnologías móviles, web y de sobremesa requieren nuevos enfoques en los que la accesibilidad sea diseñada desde el inicio, en vez de ser incluida a posteriori”, comenta Evangelos Bekiaris, coordinador del Proyecto AEGIS y director de Investigación del Centro de Investigación y Tecnología Hellas.
Además de Sun Microsystems, en este proyecto participan por parte española la Fundación ONCE, la universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Vodafone.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 11/05/2023Appian fusiona IA con automatización y lanza Insight to Action, su programa de minería de procesos
- 01/05/2023La nueva ley de Atención al Cliente, una norma para fidelizar y ganar en competitividad
- 17/04/2023Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría en Europa: abre centros especializados en España y Estonia
- 13/04/2023Audible incorpora a su catálogo los más de cuatro mil títulos de Penguin Random House
Publicidad