Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 13:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat refuerza su posición en virtualización con Qumranet

08 Septiembre 2008

La compañía de código abierto refuerza esta faceta para ofrecer una virtualización completa, fiable y abierta para servidores y desktops Linux y Windows .

Red Hat ha anunciado la adquisición de Qumranet, una firma especializada en virtualización, cuyas soluciones están compuestas por su plataforma KVM (Kernel Virtual Machine) y SolidICE, una infraestructura de escritorio virtual (VDI-Virtual Desktop Infrastructure), que conjuntamente forman una plataforma de virtualización completa para clientes empresariales. Además, el competente equipo de profesionales de Qumranet, que desarrolla, prueba y da soporte a las soluciones de la empresa, y los líderes del proyecto KVM de la comunidad open source se unirá a Red Hat.

Esta adquisición supone un progreso en los esfuerzos de Red Hat de transformar el mercado de virtualización y de impulsar una tecnología de virtualización y soluciones de gestión completas en todos los sistemas, desde servidores a desktops, tanto en Linux como en Windows. La compañía de código abierto puede ahora ofrecer lo que los proveedores exclusivamente dedicados a la virtualización no pueden: una solución completa e integrada con el sistema operativo, capaz de reducir los costes al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la infraestructura de TI.

Esta adquisición incrementa la completa y diferenciada cartera de soluciones de Red Hat para la empresa virtual, lo que aumenta las oportunidades de mejorar la productividad y reducir los costes de la infraestructura de TI de los clientes. Los componentes de la solución de Red Hat incluyen el sistema operativo de código abierto líder del mercado, Red Hat Enterprise Linux, con virtualización incorporada, un hipervisor integrado que soporta los principales sistemas operativos, una destacada solución de gestión cloud y grid y soluciones de clustering de alta disponibilidad, que se ofrecerán dentro de un marco abierto que ayudará a promover la compatibilidad plug-and-play con la infraestructura existente del cliente y el software de terceros. 

"Los clientes de Red Hat disponen de infraestructuras de TI altamente receptivas, flexibles y rentables”, asegura Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat. “Esta adquisición favorece nuestra capacidad de ampliar la distancia entre el software de infraestructura de código abierto y el propietario. Expuesto de manera sencilla, las tecnologías VDI y KVM de Qumranet están a la vanguardia de la nueva generación de virtualización. Representan una oportunidad de elevar el nivel y satisfacer las demandas del mercado en soluciones de virtualización”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar