Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 13:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mozilla publica Firefox 3 y redefine la experiencia en Internet

18 Junio 2008

Las mejoras de rendimiento y la revolucionaria “barra de direcciones inteligente” convierten a Firefox 3 en el navegador más rápido, más inteligente y más potente desarrollado por Mozilla hasta la fecha.

Mozilla, la comunidad global dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto, acaba de lanzar la versión definitiva de Firefox 3, una importante actualización de su popular y gratuito navegador de código abierto. Firefox 3 es la culminación de tres años de esfuerzo de miles de desarrolladores, expertos en seguridad, traductores, apoyo de la comunidad y evaluadores de todo el mundo.

La versión final de Firefox 3 ya está disponible aproximadamente en 50 idiomas, es de dos a tres veces más rápido que su predecesor y ofrece más de 15.000 mejoras incluyendo la revolucionaria barra de direcciones inteligente, protección frente a software malicioso y un intenso trabajo de desarrollo en su motor interno para mejorar la velocidad y el rendimiento del navegador.

“Estamos realmente orgullosos de Firefox 3, una muestra más de lo que puede conseguir una comunidad global comprometida trabajando de forma conjunta,” dice John Lilly, CEO de Mozilla.

Nuevas características de Firefox 3

La web es innovación y Firefox 3 aporta decenas de nuevas características que lo hacen más rápido, más seguro y más personalizable para que disfrutemos de una mejor experiencia en la red.

Experiencia de usuario. Las mejoras en Firefox 3 permiten la mejor navegación posible en la web. La nueva barra inteligente de Firefox 3, también conocida como “barra alucinante”, aprende a medida que la utilizas adaptándose a tus preferencias y ofreciendo mejores resultados con el tiempo. La librería de archivos del historial de navegación, los marcadores y las etiquetas pueden ser fácilmente organizados y encontrados en Firefox 3. Un simple clic sirve para marcar y etiquetar páginas web pudiendo organizar, buscar y recordar páginas de forma más rápida. El nuevo zoom a pantalla completa muestra cualquier parte de la página web, de forma legible y en tan sólo unos segundos.

Rendimiento. Firefox 3 está diseñado sobre la nueva y potente plataforma Gecko 1.9 dando lugar a un navegador más seguro, personal y fácil de usar. Firefox 3 usa ahora mucha menos memoria mientras se navega por Internet y el nuevo diseño de renderizado de página y el nuevo motor de representación permite a los usuarios cargar páginas web de dos a tres veces más rápido que en Firefox 2.

Seguridad. Firefox 3 incrementa las medidas de seguridad. La nueva protección frente a software malicioso y fraudes ayuda a hacer frente a virus, gusanos, troyanos y espías mientras los usuarios navegan en Internet. La identificación instantánea de sitios web permite a los usuarios verificar si la página en la que se encuentran es la auténtica. La filosofía de código abierto de Mozilla potencia la experiencia de miles de expertos en seguridad de todo el mundo.

Personalización. Cada usuario utiliza Internet de manera distinta y Firefox 3 permite a los usuarios personalizar su navegador con más de 5.000 complementos. Estos complementos permiten a los usuarios gestionar tareas, tales como participar en subastas online, subir fotos digitales, comprobar el parte meteorológico y escuchar música desde la comodidad del propio navegador. El nuevo Gestor de Complementos ayuda a los usuarios a encontrar e instalar complementos directamente desde el navegador.

Mozilla Firefox 3 se puede descargar de forma gratuita para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X en http://www.getfirefox.com. El lanzamiento de Firefox 3 es el pistoletazo de salida del “Día de la Descarga”, la campaña impulsada por la comunidad Mozilla para establecer un nuevo récord Guinness consiguiendo el mayor número de descargas en 24h. El esfuerzo de la comunidad global comenzará desde el primer minuto del lanzamiento de Firefox 3 y continuará durante todo un día.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar