Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 10:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun Microsystems brinda su apoyo al gobierno para potenciar la SI

13 Junio 2008 desde Madrid

La reunión celebrada entre Scott McNealy, co-fundador y Presidente del Consejo de Administración de Sun, y Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, refuerza las vías de colaboración en temas clave como el desarrollo de Internet para democratizar el acceso a la información, o el uso de la tecnología como herramienta para conciliar la vida laboral y familiar de los ciudadanos.

Sun Microsystems ha brindado todo su apoyo al gobierno español para impulsar el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento durante el encuentro que mantuvieron Scott McNealy, co-fundador y presidente del Consejo de Administración de Sun Microsystems, y Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo. En la reunión ambos líderes debatieron sobre cuestiones clave para el futuro del desarrollo tecnológico de España como la lucha contra la brecha digital o la apuesta por el desarrollo de Internet para democratizar el acceso a la información de todos los ciudadanos.

Esta fructífera reunión ha servido además para intercambiar opiniones sobre cómo Internet y las nuevas tecnologías pueden acelerar el desarrollo social, económico y cultural español garantizando el acceso a la información de todos los ciudadanos. Ambos coincidieron en la necesidad de incentivar a las empresas e instituciones públicas para que utilicen las Tecnologías de la Información como vía para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores. Del mismo modo, analizaron la cada vez mayor apuesta de distintas Administraciones Públicas españolas por la utilización de software libre a través de Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), entidad con la que Sun colabora como patrono.

Durante su encuentro, Scott McNealy comunicó al Ministro de Industria la total disponibilidad de Sun para ayudar al Ejecutivo a alcanzar los importantes retos que se ha marcado durante la presente legislatura, con especial hincapié en la erradicación de la brecha digital en las áreas de Industria, Comercio y Turismo del país.

En este sentido cabe destacar que Sun Microsystems es una incansable luchadora contra la brecha digital. A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Sun Microsystems lleva años desarrollando acciones y donaciones encaminadas a contribuir a la formación de una sociedad más justa y equilibrada a través de las Tecnologías de la Información. La compañía desarrolla su programa centrándose en distintos ámbitos: educativo, investigación, medioambiental y social. Sun Microsystems Ibérica -engloba los mercados de España y Portugal- ha desarrollado durante 2007 más de 80 proyectos en este sentido con una inversión realizada cercana a los 2.3 millones de euros.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar