Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 11:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alfresco se posiciona como la alternativa open-source en el espacio de gestión de contenidos (ECM)

29 Abril 2008por Javier Brías

Fundada en 2005 por John Newton, cofundador de Documentum, y John Powell, anterior jefe de operaciones de Business Objects, Alfresco está potenciada y respaldada por una comunidad de usuarios y contribuyentes de 45.000 personas y, en el último año, su software ha sido descargado más de un millón de veces.

Alfresco nace como la principal alternativa open-source para la gestión de contenidos empresariales (ECM). Incorpora la innovación y soporte de open-source con la estabilidad de una plataforma de categoría empresarial. Para Alfresco, este modelo permite aprovechar lo mejor de las tecnologías de códigos abiertos asegurando una fuente constante de innovación procedente de la comunidad de usuarios y desarrolladores a precios muy por debajo de los software propietarios.

Para John Newton, presidente y CTO de la compañía así como cofundador de Documentum, Alfresco tiene como objetivo superar las ofertas comerciales de software propietario como Documentum o Microsoft SharePoint Services desde el punto de vista de funcionalidad, facilidad de uso, beneficios tangibles para el cliente, coste y soporte.

Basado en tecnología Java y Aspect-Oriented-Programming (modularidad avanzada que proporciona facilidad de uso), Alfresco es cinco veces más rápido que sistemas tradicionales y diez veces más económico.

La gestión de contenidos empresariales se ha convertido en uno de los principales objetivos corporativos por el crecimiento exponencial de la información que se produce y distribuye por Internet, especialmente el crecimiento de datos no estructurados como vídeos e imágenes. Con la emergencia de SOA, servicios Web y las normas vigentes, la protección y disponibilidad de esta información es trascendental para la supervivencia de la organización.

Alfresco ofrece, además de la gestión de contenidos empresariales, la gestión de imágenes, la gestión de archivos, la gestión de contenidos Web y la gestión de los repositorios de datos y conocimientos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar