Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 20:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Infinidat anuncia el concepto ‘Scale to Win’ para centros de datos multipetabyte

14 Mayo 2019por Redacción

Infinidat desvela su visión sobre el futuro del almacenamiento de datos empresariales con un nuevo concepto, Scale to Win, para potenciar la ventaja competitiva de las organizaciones a través los nuevos centros de datos a escala petabyte. La compañía ha plasma este nuevo concepto en nuevas mejoras, productos y programas para reforzar su liderazgo en este sector.

Infinidat Elastic Data Fabric ofrece una infraestructura que soporte una total movilidad de las cargas de trabajo entre sistemas, centros de datos y entornos de almacenamiento en la nube

Infinidat Elastic Data Fabric ofrece una infraestructura que soporte una total movilidad de las cargas de trabajo entre sistemas, centros de datos y entornos de almacenamiento en la nube

Así, en línea con este nuevo concepto 'Scale to Win', el fabricante anuncia Infinidat Elastic Data Fabric, ya disponible y basado en el portafolio de Infinidat, que se ha optimizado con el fin de ofrecer una infraestructura (fabric) que “soporte una total movilidad de las cargas de trabajo entre sistemas, centros de datos y entornos de almacenamiento en la nube, haciendo innecesarias las costrosas migraciones de datos tal como se conocían hasta ahora”.

Infinidat ha dado un gran paso al ofrecer esta visión, que aporta nuevas cotas de rendimiento y agilidad, en una innovadora plataforma de análisis predictivo basada en la nube y un nuevo modelo de negocio en la nube para todo tipo de sectores y plataformas de almacenamiento

Eric Burgener

"Las empresas actuales, en pleno proceso de transformación digital, necesitan soluciones de almacenamiento que evolucionen a medida que los requisitos empresariales cambian con el tiempo. El anuncio de Elastic Data Fabric expone la visión de Infinidat sobre las infraestructuras de centros de datos multipetabyte y de nube híbrida del futuro", señala Eric Burgener, vicepresidente de investigación del Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC.

"Infinidat ha dado un gran paso al ofrecer esta visión, que aporta nuevas cotas de rendimiento y agilidad, en una innovadora plataforma de análisis predictivo basada en la nube y un nuevo modelo de negocio en la nube para todo tipo de sectores y plataformas de almacenamiento".

Más en detalle, las principales novedades anunciadas son:

  • InfiniVerse, una plataforma de monitorización basada en inteligencia artificial con capacidades de analítica predictiva en la nube y que proporciona un soporte avanzado con paneles personalizables para gestionar los arrays InfiniBox, con independencia de donde residan, como un único sistema. El sistema genera datos en profundidad que permiten, por ejemplo, identificar la capacidad que se necesita, pronosticar el crecimiento, modelar el rendimiento e identificar errores de configuración. Sin coste adicional para los clientes, InfiniVerse estará disponible durante este segundo trimestre de 2019.
  • InfiniBox FLX e InfiniGuard FLX, ambos disponibles de inmediato, son dos nuevos programas que aportan una mayor agilidad al centro de datos al eliminar la tradicional dependencia de la planificación y gestión del hardware con un modelo de consumo similar al de la nube. A través de suscripciones para almacenamiento y backup on premises, estos programas permiten a los clientes pagar únicamente por lo que utilizan, aumentando o disminuyendo la capacidad en función de si las cargas trabajo crecen, se eliminan o se ubican en otros sistemas. Ambos programas garantizan una disponibilidad del 100% e incluyen la actualización completa del hardware (controladores y media) cada 3 años.
  • InfiniBox Software Release 5 - Disponible a partir del tercer trimestre de este año, esta nueva versión del software de InfiniBox aportará nuevas mejoras como Network Lock Manager (NLMv4) para sistemas de archivos NFSv3, replicación Activo-Activo para una disponibilidad de datos del 100% o movilidad de datos no disruptiva para facilitar la reubicación de las cargas de trabajo entre cualquier grupo de arrays. Estas nuevas mejoras, ofrecerán también una importante reducción de latencia en todo el sistema, que permitirá rendimientos de más de 2M IOP y 25 GB por segundo.

Junto con estas novedades, en las próximas semanas estarán disponibles también nuevas configuraciones de hardware con Fibre Channel de 16 y 32 GB y 25Ge, así como capacidades diseñadas para el futuro como NVMe over Fabric (NVMe-oF) o Storage Class Memory (SCM), que aporta una expansión de caché más rápida.

"Infinidat ha trabajado desde sus inicios en el entorno multipetabyte, y a fecha de hoy hemos consolidado un claro liderazgo en cuanto a innovación, ejecución y, como consecuencia, en la entrega de valor a nuestros clientes", explica Brian Carmody, CTO de Infinidat.

"Con este anuncio marcamos un nuevo hito en nuestra trayectoria, definiendo los requisitos actuales para estos entornos y ofreciendo las mejores soluciones, tanto ahora como en el futuro", concluye. Más información en www.infinidat.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar